Lo que mejor puede hacer un cuidador de lomitos es vigilar la alimentación de este, ¿por qué? Porque no tienen llenadera, prácticamente si algo huele bien para ellos se lo pueden comer sin ningún problema, pero ¿qué pasa con las golosinas? ¿Es bueno para su salud que los perros coman dulces?
Pese a que los perros pueden comer lo que sea, no deben de hacerlo. La respuesta más simple a esto es que los dulces que nosotros consumimos en una tarde de películas no son hechos especialmente para ellos. Muchos expertos consideran a los dulces como un alimento tóxico para su salud y recomiendan a los cuidadores no darles probaditas de estos.
Así que, los dulces se encuentran dentro de la lista de alimentos tóxicos que un perro no puede comer, aunque te insista poniendo una carita bonita. Si detectas que tu mascota ya comió de estos, te explicamos qué pasa con su salud y lo que tienes que hacer después, después de todo, no son parte de su correcta alimentación.
¿Por qué es malo darle dulces a tu perro?
Los dulces son tóxicos para un perro porque tiene altas cantidades de azúcar así que, si le damos uno o varios al día está rebasando la cantidad normal que debe de ingerir al día. Además, su manera de metabolizar la glucosa puede tener problemas cuando tenga que encargarse con todo el azúcar que su organismo recibió.

No, no morirá de manera inmediata por consumir dulces en un día, pero a la larga es perjudicial. En este periodo de tiempo puede presentar síntomas como vómitos, inflamación abdominal, problemas digestivos o padecer de una pancreatitis. Pero esto no es todo, su salud realmente se ve comprometida con este tipo de golosinas, porque también puede tener lo siguiente:
- El sobrepeso aparecerá con más frecuencia en aquellos animales que no se ejercitan.
- Al no moverse diariamente subirán de peso y esta masa afectará sus articulaciones.
- Si no se le limpian al perro sus dientes puede tener problemas de sarro y caries.

¿Qué debe comer tu perro?
Un perro debe de comer croquetas solo para su especie, estas tienen que ser específicas para su edad, peso y etapa de vida en la que se encuentra. Aunque, también puede comer alimento húmedo y siempre puedes encontrar la mejor opción de ambos en el mercado. Por otro lado, también pueden comer huevo, pollo, pescado y carne de res, pero tienen que estar libre de condimentos.
La mejor dieta para un perro es la que te dará tu veterinario, porque cada organismo actúa diferente, por esta sencilla razón es que existen diferentes marcas de croquetas en el mercado. ¡No le des de comer dulces a tu perro porque es malo para su salud, pese a que coma uno en el día es mejor prevenir!