Un pan de dulce es el acompañante perfecto de un café, pero no somos los únicos que disfrutan su delicioso sabor, también tu perro podría solicitar un poco, guiado por su aroma, su aspecto o simplemente por querer probar lo que comes. pero antes de ceder, conoce cómo impacta en su alimentación

Es inevitable que, cuando te mira con sus tiernos ojitos brillosos, quieras darle un poco, y efectivamente puedes hacerlo, pero la porción debe ser pequeña, primero porque no debe formar parte de su alimentación cotidiana, segundo, por el impacto que pueden tener los ingredientes en su salud.

Para evaluar si el pan es bueno o malo para los perros, hay que considerar los ingredientes que son empleados en su preparación, donde partimos de que hay dulces, salados, con especias, integrales y cereales hechos a partir de la cocción de harina, agua, sal y levadura, pero algunos de ellos no son recomendados por sí solos, entonces ¿si puede comerlos juntos?

Es bueno o malo el pan de dulce para perros

Para recibir la cantidad de proteínas que requieren sus músculos para desarrollarse y reparar los tejidos, un perro requiere alimentos de origen animal, como pollo o res, pero en caso del pan de dulce, se encuentra cargado de carbohidratos que podrían causarle problemas si se le da en grandes cantidades.

Créditos: Unsplash

Para explicar por qué no es bueno en gran medida o a largo plazo, nos apoyamos en las investigaciones científicas que han comparado la diferencia entre el sistema digestivo de los caninos y los lobos, quienes fueron sus ancestros antes de la domesticación y su adaptación a las condiciones del hogar. 

Se descubrió que los lobos son una especie carnívora que no tolera la ingesta de carbohidratos, por ejemplo, el almidón. Sin embargo, también se probó que los caninos han desarrollado genes que permiten una mejor descomposición de los glúcidos.

Ya aclarado que sí pueden comer pan de dulce y le quieres dar un trocito, procura que sea uno sin especias o gran carga de azúcar; posteriormente, observa cómo se comporta su organismo. A pesar de no mostrar una reacción adversa, no es recomendable añadirlo a su alimentación si padece obesidad, alergias o intolerancia al gluten.

¿Cuáles son los mejores alimentos para perros?

Para cuidar la alimentación de tu perro, deja como un bocadillo muy ocasional el pan de dulce o las golosinas y céntrate en encontrar unas croquetas que, como mencionamos, le den un gran y rico aporte de proteínas. Si no conoces del tema, en el 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como la Profeco, evaluó distintas marcas de alimentos y señaló las mejores.

  • Hill’s Science Diet.
  • Royal Canin.
  • Whole Hearted Salmón y Pollo.
  • Canidae Pure Goodness Real Bison.
Créditos: Unsplash

Si ninguno te convence y quieres más opciones para darle una alimentación de calidad, revisa que no contenga harinas en sus ingredientes y menos subproductos de carne, que pueden incluir patas, picos e incluso plumas.

En conclusión, si tienes pan de dulce en la mesa, no lo dejes a su alcance. Es mejor moderar la cantidad que come y notar la reacción que tiene su organismo. Cada perro es diferente y puede reaccionar negativamente a un ingrediente, en ese caso acude al veterinario cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *