La leche es fundamental para el desarrollo de los animales, incluidos los gatos, lo que es un problema cuando son destetados por la madre o son abandonados y recogidos de la calle. Como no le puedes dar cualquier alimento a los mininos, hay una leche casera que les dará los nutrientes necesarios para el minino y requieren pocos ingredientes.

La importancia que tiene el alimento para los gatos es la combinación y aporte único de proteínas, grasas, carbohidratos y anticuerpos necesarios para fortalecer su sistema inmunológico y brindarle buenas y naturales bases para un correcto desarrollo. Además de nutrirlos, la lactancia materna en sus primeros días genera un vínculo entre la madre y sus crías, aportando un bienestar emocional.

Si les falta su madre, los mininos necesitan esos nutrientes. Hay que buscar alternativas con alimentos que le den esa nutrición. Un error común es darles leche de vaca, pero no es adecuada por la carencia de ciertos nutrientes, pero se puede hacer una que los complemente con algunos ingredientes que encuentres en casa.

La receta para hacer leche casera para gatos

Si te encuentras en la situación de alimentar a un gato bebé, incluso uno más grande con leche, prueba esta receta casera que puedes preparar en pocos minutos y dar una buena nutrición.

Créditos: YouTube @VETERINARIOGRATIS
  • Yema de huevo.
  • 15 ml de crema de leche.
  • ¼ de leche sin lactosa.
  • Cucharadita de miel.

procedimiento para preparar leche casera para gatito

  • Vacía la leche sin lactosa.
  • Incorpora 15 mililitros de la crema de leche.
  • Adiciona a la mezcla una cucharada de miel.
  • Con cuidado, separa la clara de la yema de un huevo.
  • Apóyate con una batidora para incorporar perfectamente los ingredientes.

La recomendación es brindarle 2 mililitros de leche casera por cada 100 gramos de peso. A su vez, calienta en baño maría a una temperatura aproximada de 37 grados, temperatura que normalmente tiene el alimento que les da su madre.

Créditos: YouTube @VETERINARIOGRATIS

¿Es buena la leche para los gatos?

La mejor leche que puede tomar el gato es la leche materna; no puede sustituirla por la leche de vaca, aun la de gran calidad. Además de carecer de los nutrientes necesarios para alimentarlo, puede provocar sobrepeso, diarrea, vómito, hinchazón, gases y problemas intestinales.

YouTube video

En otras instancias, la leche de vaca puede contribuir al aumento de peso por la gran cantidad de azúcares que contienen los productos lácteos. A pesar de hacerles mal en su organismo, los mininos pueden anhelar la leche por los sabores y aromas de un alimento que en algún momento les fue reconfortante.

Si tienes un gatito pequeño o uno más grande y no quieres darle leche de vaca entera, prueba la receta casera para darle una mejor nutrición sin arriesgar en medida su bienestar.