GATOS

3 alimentos que debes evitar darle a tu gato, según especialistas

Para darle una mejor nutrición y evitar problemas en su organismo, especialistas en cuidado animal han mostrado los 3 alimentos con un mayor daño a los gatos.

Expertos señalan los 3 alimentos que nunca debe comer un gato.Créditos: Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los alimentos que consume tu gato son esenciales para el desarrollo ideal de sus músculos, sistemas y la salud en general, pero a diferencia de las personas, no pueden comer todo lo que se cruza en su camino. Para evitar su malestar, especialistas de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés) han expedido 3 comidas que nunca debe ingerir.

En cada hogar hay comida designada para los gatos, principalmente croquetas o pienso seco, así como comida húmeda y en ocasiones casera. Los expertos señalan una dieta balanceada, pero inclinada a las proteínas de origen animal por su naturaleza carnívora. No obstante, pueden intentar conquistarte con la mirada para darles un poco de tu plato.

Con lo referente a la comida humana hay que tener especial cuidado con los ingredientes que no son seguros para ellos y en lugar de consentirlos con algo deliciosos, podrías causarle un gran daño a su organismo a corto plazo como vómito y malestar o largo como el mal funcionamiento de su sistema sanguíneo.

¿Qué alimentos no darle a tu gato, según especialistas?

Con el objetivo de brindar la mejor alimentación para los animales y evitar que puedan sufrir complicaciones al ingerir algunos dañinos para su organismo, los especialistas de la ASPCA compartieron una lista de cuáles evitar, colocando 3 como los más peligrosos que podrían estar en su comida.

  • Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo, son alimentos considerados altamente tóxicos para los felinos por los compuestos sulfóxido y disulfuros que al ingresar al organismo del felino causan la oxidación de los glóbulos rojos. La reacción puede derivar en una anemia hemolítica que de no ser tratada puede ser fatal.

Créditos: Pexels

Si un gato come cualquiera de los 2 ingredientes, puede presentar: vómito, diarrea, debilidad, dificultad para respirar, coloración amarillenta en los ojos y la piel, y orina oscura. Incluso en pequeñas cantidades, la cebolla puede ser tóxica para su organismo, lo que incluye, las hojas, tallos y los productos derivados en polvo.

  • Huevos crudos

Darle un huevo crudo a un felino puede ser peligroso por la salmonela y otras bacterias que pueden causar graves enfermedades y síntomas como el vómito, la diarrea, la fiebre y la pérdida del apetito. Las claras de huevo también contienen avidina, una proteína que se une con la biotina y dificulta la absorción de nutrientes en el organismo del gato. Hasta el momento no se tiene una cantidad exacta que pueda causar problemas en su organismo. Pero se apunta que incluso las cantidades pequeñas pueden causar problemas.

Créditos: Pexels
  • Pescado y carnes crudas

Si estás cocinando y tu gato te pide un poco de pescado o carne cruda, debes negarte por los parásitos que puede contener, como la toxoplasmosis o el anisakis, que causan graves problemas y pueden ser transmitidos a los humanos. Otras bacterias presentes son la salmonela y el E. coli, qué pueden provocar intoxicación alimentaria.

En otros casos si la dieta del felino se basa en el pescado crudo puede desarrollar deficiencia de vitaminas como la b1 lo que lleva a problemas neurológicos, además de que las espinas del pescado y los huesos de la carne cruda pueden causar lesiones internas, como la perforación del esófago o el estómago.

Créditos: Pexels

Si vas a utilizar algún alimento señalado por los especialistas o ya lo tienes en tu plato, apártalo del gato para evitar una intoxicación que comprometan su sistema de alguna manera. Es mejor decirle que no a llevarlo de emergencia a un veterinario.