El perro schnauzer se caracterizan por ser animales originarios de Alemania y por presentar tres diferentes variedades de ellos. Tenemos al tamaño normal, al gigante y al miniatura, por lo que hoy te hablaremos sobre todas las opciones que puede comer el más pequeños de todos y el alimento correcto a tener en casa, el Schnauzer miniatura.
Los tres se caracterizan por tener un pelaje grueso y corto, por tener mucha 'barba' y cejitas en forma de abuelito. Son muy energéticos en casa, totalmente cariñosos, protectores y muy leales. De hecho, en su momento eran criados como perros de trabajo, razón por la cual cuidaban del ganado y del establo; hoy en día se pueden apreciar a varias familias con ellos como mascotas. Claramente el Schnauzer miniatura surgió para poder convivir entre las familias.
Y no es nada malo, estos lomitos, pese a tener mucha energía, la cual deben de expulsar, pueden vivir complacidamente con sus humanos, solamente necesitarán mucho ejercicio para que tengan una correcta estabilidad mental, emocional y física.
Te podría interesar
Mejores alimentos para un perro Schnauzer miniatura
Entendemos a la perfección lo importante que es que los animales reciban una buena alimentación y por esto mismo te invitamos a que sea un veterinario el encargado de recetar los mejores alimentos para un perro.
Croquetas muy pequeñas
Como muchos ya sabrán, la anatomía de los perros miniatura es completamente diferente a la de los perros pequeños mediano, grandes y gigantes. Debido a esto, el pienso deberá ser pequeño y en cantidades pequeñas, y cuidar todo lo grande que se pueda llevar a la boca.
Alimento con muchas calorías
Sí, la proteína es esencial para cuidar los músculos de su cuerpo y sus órganos, pero también lo son las calorías, ya que los perros pequeños consumen mucha más energía que los grandes, por lo tanto, deberá comer más calorías que otros tamaños de lomitos.
Contenido adicional a su alimentación
Se sabe que la proteína y la grasa son perfectas para los animales, pero también lo son los carbohidratos. Estos pueden contribuir a la anergia de los animales, siempre y cuando no se abuse de ellos.
Grasas saludables
Todos los lomitos necesitan grasas saludables que les ayude en un correcto funcionamiento de todos sus órganos, como sucede con el Omega 3. Incluso se pueden adquirir suplementos de este tipo que le ayuden a dar más sabor a su comida.
Nutrientes equilibrados
Por último y no menos importante, se recomienda que todas las fórmulas de perros tengan ingredientes y porciones equilibradas. De esta forma se puede ayudar a su organismo en lugar de perjudicarlo con la falta de nutrientes o problemas de sobrepeso.
¿Cuánto debe comer un Schnauzer miniatura?
Todos los perros necesitan comer lo mismo, pero las porciones de comida entre los tamaños van a depender mucho de esto, de la edad y de la actividad física que mantenga.
No decimos que los anteriores alimentos sean malos, sencillamente pasa que cada organismo es diferente y reaccionará distinto a cada alimento que se ingiera. Esto también pasa con los animales, razón por la que existen diferentes marcas de alimento.
Ahora que ya sabes cuáles son las opciones de alimento que puede comer un perro schnauzer miniatura, te invitamos a revisar todo el contenido de entretenimiento en nuestra cuenta de Instagram.