¿Quieres tener un Schnauzer miniatura en el hogar? ¡Alto ahí! En primer lugar, deberás entender que no podrás tratarlos como si fueran un juguete por el tamaño que tienen, por ello pensamos en el bienestar de estos perros pequeños y decidimos compartir unos consejos sobre los cuidados que deberás seguir para hacerlo feliz.
¿Te gusta la idea de que los perros sean considerados como accesorios? Tampoco a nosotros, por eso queremos que sepas que no es bueno que intentes consentirlo más de la cuenta y que le humanices, ya que tendrás serios problemas a seguir con la conducta de un Schnauzer miniatura.
¿Podría lo anterior considerarse como maltrato animal? Mientras piensas seriamente sobre ello, te diremos que estos perros pequeños tuvieron su origen en Alemania, cuando comenzaron a cruzarlos con otras razas más pequeñas para poder hacer efectiva la caza de roedores.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar a un Schnauzer miniatura?
Para que este perro sea muy feliz solo debes de seguir unos cuantos consejos, como cortar su pelaje cada cuatro veces al año. De esta manera evitarás que se enrede y pueda producir la acumulación de parásitos. No reventarás los granitos que lleguen a salir para evitar que se lesione su piel, todo lo contrario, cambiarás su alimentación y usarás productos especiales para su raza.
También mantendrás limpios la zona de sus ojos, oídos y entre las patas. Y para evitar cualquier anomalía, deberás acudir al veterinario para un contante chequeo, pues tienden a padecer el colesterol alto y pancreatitis.
¿Qué hace feliz a un Schnauzer?
Los Schnauzer miniatura tienden a ser una raza de perros sumamente cariñosa y sociable, pero cuentan con un ego muy elevado, por lo que siempre disfrutarán de ser el acto de atención. Para satisfacer este gusto, podrás mimarlo cuando haga algo correcto, consentirlo con unas caricias suaves cuando lo cepilles y prepararle comida casera apta para su organismo.
¿Qué tan inteligente es un perro Schnauzer miniatura?
Otra forma de hacer feliz a un Schnauzer miniatura es que siempre le propongas retos si ha recibido un entrenamiento apropiado, ya que es un perro sumamente inteligente. Esto es demostrado por la clasificación de Stanley Coren acerca de La inteligencia de los perros, dejándolo en el lugar 12°.
Estos cuidados y consejos para hacer feliz a un los perros de la raza Schnauzer miniatura son muy sencillos de seguir y si tú tienes una rutina para entrenar a tu peludo amigo, no dudes en etiquetarnos en nuestra cuenta oficial de Instagram.