PERROS

¿Cuál es el mejor alimento para un perro Chihuahua?

Si no sabes qué croqueta comprarle a tu perro Chihuahua, en este artículo te explicamos cuál es la mejor opción que le puedes dar.

Elige los mejores alimentos para tu perrito Chihuahua
Mejor croqueta para perro Chihuahua.Elige los mejores alimentos para tu perrito ChihuahuaCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Todo aquél que tenga un perro Chihuahua sabe que, a pesar de su diminuto tamaño, son animalitos que comen bastante bien, así que si estás preocupado por la calidad del alimento que le estás ofreciendo, en este artículo te vamos a platicar de cuál es la mejor croqueta para esta raza de perros.

Hay que comprender que una de las mejores opciones para alimentar a nuestra mascota es ofrecerle croquetas (o pienso, como le dicen en ciertos países), ya que estas se encuentran específicamente diseñadas para cubrir las necesidades nutrimentales especiales de nuestros perros.

Sin embargo, existen otras alternativas para alimentar a un perro, por ejemplo, al darle alimento húmedo o con la famosa Dieta B.A.R.F., pero hay que considerar que, si se desea realizar algún cambio en la alimentación de un perro, debemos consultar con su veterinario para tomar la mejor decisión posible.

Créditos: Pexels

Top 3 mejores croquetas para perro Chihuahua

Por tales motivos, en este artículo nos centraremos en las croquetas que son de mejor beneficio para perro Chihuahua, con base en información encontrada en distintos sitios de internet, así como en las reseñas de los productos.

1.- Royal Canin Chihuahua Adultos

Royal Canin se ha destacado como una de las mejores marcas para alimentar a mascotas, por lo que la croqueta específica que tienen para perros Chihuahua es una excelente opción. Está recomendada para perros mayores a los 8 meses, son altas en palatabilidad, tiene ácidos grasos Omega 3, por lo que son buenas para el pelaje, y están diseñadas especialmente para las mandíbulas pequeñas de los perros Chihuahua.

2.- Hill's Science Diet Puppy Small Paws

Otra de esas marcas que gozan de prestigio es la Hill's Sciencepor lo que la opción específica para Perros Pequeños es una de las mejores para un perro Chihuahua. Cuenta con DHA de aceite de pescado, por lo que ayuda al buen desarrollo cerebral y ocular de la mascota. Está recomendado para perros de entre 1 y 7 años de edad.

3.- Purina Pro Plan Adult Razas Pequeñas con Optihealth

Finalmente tenemos la Purina Pro Plan específica para razas de perros pequeños y también minis; entre sus beneficios está que le ayudan a su piel y a su pelaje por los ácidos grasos, fortalece la flora intestinal gracias a su spirulina y también, este mismo ingrediente, es auxiliar para reforzar su sistema inmunitario.

¿Qué alimentos no puede comer un perro chihuahua?

Por otra parte, existe ciertos alimentos que no debería de comer un perro Chihuahua debido a que en vez de causarles un beneficio, podría perjudicarlos y causarles malestar o enfermedades.

  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Pasas.
  • Uvas.
  • Café.
  • Chocolate.
  • Aguacate.
  • Semillas de frutas.
  • Pescado crudo.
  • Alimentos procesados.
  • Alimentos azucarados.

Pero bueno, ahora ya sabes cuál es la mejor croqueta para perro Chihuahua y también qué alimento no es recomendable que le des. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.