GATOS
¿Qué significa que un gato coma plástico?
¿Has notado si tu gato come plástico? Hoy te compartiremos por qué hace esto, qué significa y cuando debes de acudir a un veterinario.Por lo general, los gatos no tienen problemas alimenticios, ya que tienden a comer en las mismas horas al crear una rutina. Sin embargo, las dosis no serán iguales debido a que son un poco más pequeños que los perros. Sin embargo, ¿es normal que un gato coma otras cosas? Aquí te explicamos qué significa cuando un gato come plástico y por qué hace esto.
La calidad de alimentación de un gato se concentra mucho en la actividad de ejercicio que realiza, la edad que tiene y la raza a la que pertenece. Deberá de ingerir el alimento correcto para sus necesidades, el cual será recetado por un médico veterinario y será él quien pueda detectar cuando el organismo de un animal no puede ingerir ciertos alimentos y explicará más en profundidad cuando un gato llega a comer plástico.
Por otro lado, la proteína, grasa y fibra no son solo los únicos nutrimentos que necesita un gato para que su alimentación sea lo más completa posible. También debe de consumir potasio, magnesio, zinc, calcio, hierro, fósforo y sodio, los cuales los podrá consumir como suplementos o como parte de las croquetas que coma.

¿Por qué a mi gato le gusta comer plástico?
Cuando un gato come plástico es porque se detecta que hay una anomalía en su comportamiento y la primera razón de esto es porque padece de estrés. Un minino con estrés se puede deber a la falta de actividad física o al hecho de que ya no recibe la misma atención que antes, incluso se puede deber a una mala alimentación.
Cuando hay una mala alimentación, el gato buscará satisfacer esta necesidad a través del consumo de otras cosas, como de plástico, papel, juguetes, etc. Por otro lado, puede suceder que sus rutinas del día a día hayan estado comprometidas, es decir, cambiaron muchísimo y se siente amenazado.
¿Por qué los gatos se comen las bolsas?
Los gatos tienen un olfato y sentido del gusto más desarrollados que las personas, por lo tanto, detectarán que las bolsas de plástico pueden estar compuestas de fibra de maíz, lanolina o feromonas. Además de la textura, el sonido que produce el plástico también les parece muy atractivos.

¿Qué hago si mi gato comió plástico?
Por último, un gato puede llegar a comer muy mal cuando padecer de alguna enfermedad. Si ya no come bien sus croquetas e ignora todos sus premios, es momento de acudir al doctor, incluso si no el minino se tragó algún pedazo de plástico. No hay que intentar expulsar el plástico a la fuerza o podría atorarse.
Después de saber qué significa cuando un gato come plástico y por qué lo hace, es momento de que revises cuál es la alimentación correcta de un gato en casa a través del contenido disponible en nuestra cuenta de Facebook.