GATOS
¿Qué significa que mi gato me pide comida si ya tiene?
Estas son las razones por las que un gato pide comida cuando ya tiene en su plato. También descubrirás si es bueno que lo haga y cuando actuar.¿Por qué los gatos se nos quedan mirando de diferentes maneras? ¿Por qué salen corriendo como si fueran perseguidos por un fantasma? ¿Por qué rebasan a su persona al subir las escaleras? Son tantas las preguntas relacionadas con el comportamiento de los mininos y una más se viene a sumar, y se trata de ¿por qué un gato pide comida cuando ya tiene?
En realidad, los mininos tienen la capacidad de expresar cómo se sienten a través de sus miradas y todas las posturas corporales que expresan, las cuales sí pueden llegar a ser complicadas de entender. También tienen momentos al día de mucha energía en la que corren porque buscan drenarla, al no verse implicados en buscar la comida de un gato?
En realidad, son varias respuestas las que están relacionadas con el comportamiento de un minino cuando pide más comida cuando ya tiene. Lo importante es observar si el cuenco se encuentra parcialmente vacío o está intacto. Si deja de comer por varios días, recomendamos acudir al veterinario para un debido chequeo.
¿Por qué mi gato me pide comida, sí ya tiene?
Si se nota que el plató está parcialmente vació, es decir, no se acabó todas sus croquetas y se percibe un centro vació o que las sobras están pegadas a las paredes, el hecho de que un gato pide comida cuando ya tiene se debe a que no estás usando el plato correcto. Posiblemente, esté muy reducido y sus bigotes no pueden entrar con facilidad, por lo que dejarán de comer lo que quede pegado a las paredes.
¿Qué hacer si tu gato pide comida todo el tiempo?
Si un gato pide comida todo el tiempo, probablemente se deba a que tiene una mala alimentación y los nutrientes que reciben no son suficientes. También es probable que esto se deba a que está recibiendo las porciones inadecuadas para su raza, peso y tamaño.
¿Cómo saber si mi gato tiene ansiedad por la comida?
Cuando un gato tiene ansiedad, esta se podrá ver reflejada de diferentes formas con su relación con la comida, como cuando deja de comer por varios periodos de tiempo prolongados o come con mucha más frecuencia de lo normal. En la segunda situación parecerá que no mastica con cuidado las croquetas.
¿Cómo quitar la ansiedad de comer a un gato?
El quitar la ansiedad por comer en un gato lo mejor es acudir a un veterinario para recibir el tratamiento correcto. Aunque, se puede empezar con disminuir la cantidad de alimento, adquirir platos rompecabezas para que no consuma todo en un segundo, cambiar de lugar el plato o el mismo alimento.
Pero recordamos a todos nuestros lectores siempre acudir con un veterinario, ya que cada caso es especial, por lo que el tratamiento también lo será. ¡Ya sabes por qué un gato pide comida cuando ya tiene! Así que es momento de revisar todo el contenido de bienestar en nuestra cuenta de Facebook.