GATOS

¿Qué es mejor darle carne cruda o cocida a los gatos?

Gracias a una investigación científica, ya se sabe si es mejor para un gato comer carne cocida o comer la carne cruda.

Según la ciencia, hay una opción mejor para los gatos.
Qué es mejor entre la carne cruda y la cocida para un gato.Según la ciencia, hay una opción mejor para los gatos.Créditos: Pexels y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes de la vida de un gato, y que suele preocupar bastante a los dueños, tiene que ver con su alimentación, así que si te preguntas si es mejor para un gato comer carne cruda o carne cocida, aquí te vamos a explicar qué ha dicho la ciencia al respecto.

Los gatos son animales catalogados como carnívoros estrictos debido a que su dieta necesita estar basada en alimentos de origen animal para recibir todos los nutrientes que necesitan. Es posible que los gatos coman unas cuantas frutas o verduras, sin embargo, estas jamás deben de ser la base de su alimentación.

Esto es algo que diferencia a los gatos de los perros, pues estos últimos son carnívoros facultativos, por lo que la dieta de los felinos cuenta con mayores requerimientos de proteína, así que si tienes tanto perros como gatos en casa, no es recomendable que mezcles sus alimentos.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Carne cruda o carne cocida, ¿cuál es mejor para los gatos?

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Utrecht y publicado en la revista Veterinary Record, es mejor que un gato coma carne cocida en vez de carne cruda debido a que la cruda no brinda ningún beneficio y además podría contener bacterias o parásitos que pueden poner en riesgo la salud del gato y del dueño.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar 35 carnes congeladas de 7 marcas diferentes y descubrir que el 23% de los productos se encontraban contaminados por un tipo de la bacteria E. Coli capaz de hacer que los humanos padecieran insuficiencia renal; por otra parte, el 80% de los productos también estaban contaminados con E. Coli.

¿Qué pasa si le doy de comer carne cruda a mi gato?

Se llegó a la conclusión de que darle carne contaminada a un gato pone en riesgo la salud de la mascota y también la salud pública, ya que podrían tener bacterias complicadas de tratar y también que son fáciles de propagar, pues ciertas variantes del E. Coli son resistentes a los antibióticos.

Además de que un gato se contagie de alguna enfermedad al consumir la carne cruda infectada, los humanos nos podemos contagiar también al momento de manipular, almacenar o servir este alimento, así como por un contacto cercano con nuestra mascota.

¿Cómo se le debe dar la carne a los gatos?

Esta información no significa que nuestro gato no pueda disfrutar de la carne, ya que, como lo mencionamos, para él (y para ti), es mejor comer la cocida. Deberán ser cortes completos, preferentemente de carnes magras y cocidas a la plancha por los dos lados, evitando cualquier tipo de sazonador. De esta forma, no debería de haber problemas para la salud de nuestro gato.

Pero bueno, ahora ya sabes que para un gato es mejor comer la carne cocida en vez de la carne cruda, esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y su alimentación.

Temas