GATOS

¿Qué significa cuando un gato está muy flaco pero sí come?

¿Es bueno que un gato se muestre muy delgado? ¿Cómo puedes reconocer lo qué significa cuando come, pero se ve flaco? ¡Aquí te explicamos todo esto!

¿Es normal que un gato este muy falco?
Esto es lo que significa cuando un gato está flaco, pero come bien.¿Es normal que un gato este muy falco?Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Cuándo es bueno que un gato esté flaco? ¿Cómo puedo detectar si es normal esto en mi gato y que pasa si come bien? ¡El día de hoy te explicaremos todo esto, además de por qué está flaco, pero come muy bien! El saber qué significa te ayudará mucho a cuidar mejor de su bienestar.

Si un gato se encuentra en su peso correcto, esto se notará si su cintura sigue estando delgada, pero se puede notar una pequeña acumulación de grasa corporal en la zona del vientre. También podrás detectar que sus costillas se perciben, pero apenas y no de manera exagera. Así qué está flaco porque está en su peso correcto.

Cuando un gato está demasiado flaco se puede notar cuando su piel está muy chupada sobre sus huesos. Las costillas se marcarán más de la cuenta y se notarán huesos como las lumbares y de la pelvis. Incluso su pelaje podría tener una mala calidad al mostrarse quebradizo, seco y áspero.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Por qué mi gato está muy flaco pero sí come?

Entonces, ¿por qué un gato se muestra muy delgado, pero sí come? Esta respuesta depende de muchos factores, mismos que se involucran con las actividades del minino. Es decir, la edad y actividad física que realice es lo que más determinará el peso que tenga. Es buena señal que siga conservando sus rutinas, coma y esté flaco al mismo tiempo.

¿Por qué los gatos bajan de peso?

Pero cuando no es normal, es cuando se detecta un cambio drástico de peso en ellos, Esto se puede deber también al ambiente que ofrece el mismo hogar. Puede padecer estrés, tener cambios en su dieta, falta de carencias alimenticias, que presenta Anorexia o hiporexia, enfermedades endocrinas o tumores.

¿Qué se le puede dar a un gato que está muy flaco? 

Cuando se detecta que un gato está bajando de peso de manera inesperada, lo que se necesita hacer es acudir al médico veterinario para que pueda ser diagnosticado debidamente por un profesional de la salud. Es importante no recurrir a medios caseros, ya que esto puede alterar el estado en el que se encuentra el animal.

¿Cómo saber si un gato tiene parásitos? 

Los parásitos en mascotas domésticas son fáciles de identificar, porque existen los externos y los internos. El primero de ellos se puede observar con facilidad al revisar la piel de su pelaje, pues las pulgas, garrapatas, piojos, etc, son visibles. Los parásitos internos pueden provocar vómitos y el adelgazamiento del animal; estos últimos pueden aparecer en larvas blancas en sus heces.

La alimentación es uno de los factores que provoca que el minino tenga un buen peso, por ello existen diferentes marcas aptas para cada etapa de la vida del animal, y el mismo veterinario podría indicar cuáles son las opciones más adecuadas en caso de que se necesite un alimento especial.

Ahora que sabes qué significa cuando un gato está flaco, pero come bien y por qué no se le debe de dar nada más que acudir al médico veterinario, te invitamos a revisar la información disponible en nuestra cuenta de Facebook.