PERROS

¿Por qué mi perro no quiere comer y está decaído?

Esto es lo que sucede cuando un perro se encuentra decaído y no quiere comer, además, sabrás que es lo que tienes hacer y cómo actuar correctamente.

¿Por qué un perro decaído ya no quiere comer?
Estas son las razones por las que un perro decaído no quiere comer.¿Por qué un perro decaído ya no quiere comer?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los perros son criaturas que, si no se les cuida bien durante toda su vida, se enferman con facilidad. No puede decir que se sienten mal, como cuando a uno le hace daño la comida y tampoco pueden decir que están bien cuando se encuentran callados, por ello te diremos por qué un perro decaído no quiere comer, si ves que así se comporta el tuyo en casa.

Por lo general, un perro se caracteriza por ser activo, amigable, sociable, cariñoso, enérgico, protector y curioso. Claro, solo con los miembros de la familia, no porque sean así, quiere decir que se dejarán acariciar por un extraño, pero cuando se ganan el corazón de la familia, sorprende que se encuentre decaído.

No tienen la capacidad de hablar para decir todo lo que piensan y sienten, por ello, observar su comportamiento y las circunstancias que se presentan en el hogar será de gran importancia para determinar qué fue lo qué pasó. Después de eso, habrá que proceder con cuidado como mencionaos a continuación.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Qué significa que un perro esté decaído y no quiera comer?

No es normal que un perro se encuentre decaído y no quiera comer, por lo general, no tienen llenadera, pero cuando esto pasa se debe a diferentes razones a considerar, como por ejemplo: cambios dentro de la familia, que un familiar haya fallecido, que se adoptará un nuevo animal o llegará un nuevo bebé. Incluso se puede deber a que se encuentra en la tercera edad o que está padeciendo alguna enfermedad.

¿Qué hacer si mi perro no quiere comer y está decaído?

Cuando un perro deja de comer y no vuelve a tocar su alimento en un par de días, es posible que se de una desnutrición severa. Se le puede acercar su plato de comida y de agua para que los tenga más cerca, cambiarlos de lugar en la casa, probar con otro alimento diferente o hervir pollo para darle un caldito con verduras (sin ajo y sin cebolla) y con la carne desmenuzada.

Créditos: imagen de la cuenta Defensa Animal Rescue, tomada de Pinterest.

¿Qué se le puede dar a un perro cuando está débil?

En casa de que el caldo de pollo tampoco llame el interés del animal, no habrá que darle nada más. Nada de medicamentos que se tengan al alcance ni recetas obtenidas de internet. Se tendrá que acudir al médico veterinario para que determine el origen de su estado y así saber si se quedará en observación o podrá ir a casa con el tratamiento a seguir.

¡Cuando el lomito regrese a casa, intenta ofrecerle un lugar calmado! Presta mucha atención a todo lo que haces y la forma que tiene de comportarse en casa para saber si se siente a gusto. Ahora que ya sabes por qué un perro se encuentra decaído y no quiere comer, revisa toda la información de interés compartida ya en nuestra cuenta de Instagram.