No, los gatos no pueden comer lo mismo que los perros, he hecho, tienen un metabolismo muy diferente a ellos. Su organismo es tan delicado debido a un simple hecho: son estrictamente carnívoros. Sabiendo lo anterior, ¿cuál comida es mejor para los felinos, las croquetas o el pescado? ¡Sigue leyendo para poder descubrirlo!
De acuerdo con información compartida por el veterinario Ignacio Arija a un artículo de El País, los gatos no deben de comer las mismas croquetas que los perros. Estos alimentos tienen una preparación muy distinta para cada uno de ellos por son dos especies totalmente diferentes, por lo tanto, no le servirá de nada ni le va a satisfacer por completo.
Antes de durar, los gatos sí pueden comer pescado, pero eso no significa que deban de comerlo de cualquier forma o que tenga que sustituir para siempre las croquetas, pero no temas, que te explicaremos qué pasa con cada uno de estos dos alimentos distintos.
Te podría interesar
¿Qué tan bueno es el pescado para los gatos?
Los gatos pueden recibir grasas naturales a través del consumo del pescado, porque tiene complejo B. También le ayudará a que tenga un buen estado de sus músculos, piel y pelaje. Sin embargo, hay condiciones para que pueda comer pescado:
- Deberá de ser del tipo correcto.
- No se deberá de comer en exceso o podría provocar un déficit de vitamina B1.
- La forma que debe de comerlo.
- Y que no sustituya por completo sus croquetas.
¿Es mejor que mi gato coma croquetas o pescado?
Lo que más necesita el organismo de un gato al momento de comer es una alimentación completa a través de nutrientes, vitaminas, minerales, proteína, etc. Esto lo puede conseguir a través de las croquetas, por lo tanto, el pescado no deberá de ser el alimento base de toda la alimentación base de un minino.
¿Qué tipo de pescado puede comer los gatos?
Así como pasa con el ser humano, los gatos no deben de comer cualquier tipo de pescado debido a la toxicidad que pueden representar. Por lo tanto, lo más adecuado es que consuman: salmón, sardina, trucha y atún,
¿Qué es mejor para los gatos carne o pescado?
La carne ideal para un gato por su alto contenido en proteína es la de pollo, pero no hay que olvidar que el pescado también ofrece complejo B y grasas naturales que el organismo del minino necesita. Para consumirla habrá que eliminar la piel, huesos, espinas y escamas.
Por último, también se evitarán las viseras, cebolla y sal. Recuerda siempre acudir con un veterinario para que pueda orientarte siempre de la mejor manera. ¡Esto fue todo que es mejor para los gatos entre las croquetas y el pescado como parte de su comida! Para saber más sobre su correcta alimentación te invitamos a revisar el contenido disponible en Facebook.