¿Te ha pasado alguna vez que tu minino llora por comida, le sirves y sigue llorando? Bueno, no te asustes, que esto es algo muy normal en ellos y tiene sus respuestas lógicas de ser. Sin embargo, sí hay un momento para preocuparse, pero primero explicaremos por qué un gato pide comida cuando tiene su plato lleno.
En primer lugar, has de saber que los gatos son conocidos por ser quisquillosos a la hora de la comida y esto pasa por dos razones: la primera es porque no pueden comer cualquier cosa debido a que son enteramente carnívoros y la segunda es porque este es un comportamiento aprendido a la hora de buscar comida.
Al ser carnívoros estrictos no pueden comer de lo que sea y de hecho, su organismo resentirá desde las dosis de comida que reciba o no reciba, como la falta de agua que no tome. Por otro lado, al ser unos cachorros, aprenden todo en sus primeras semanas de vida sobre la alimentación a seguir y los sabores. Es decir, es posible que de alguna manera le hayas enseñado ciertos sabores en comidas que le gustan más que las croquetas.
Te podría interesar
¿Por qué mi gato no quiere comer en su plato aunque tenga comida?
El aprendizaje y las costumbres realizadas pueden provocar que tu gato no coma de su piedplato aunque esté lleno. Es decir, ¿agitas su bote de croquetas antes de servirle? ¿Le hablas o haces algo especial en el proceso que preparas su alimento? Los mininos son de rutinas muy marcadas, incluso para la comida, pero esto no es todo.
De acuerdo con el veterinario Ignacio Arija, los gatos sienten una gran estimulación cuando comen, pero tienen cerca a sus humanos especiales, por lo que comerán muy bien. Así que, ¿te vas inmediatamente después de servirle? No es necesario que le hables, pero sí que estés presente a su lado.
¿Como debe ser el plato de comida de un gato?
Otra de las razones de por qué un gato pide comida cuando su plato está lleno es debido a no es de su agrado el recipiente. Este puede ser muy pequeño, por lo que sus bigotes no entran con comodidad, y aunque no lo creas, esto influye demasiado, porque tienen muchos nervios, los cuales los vuelve sensibles. Por lo tanto, el plato deberá ser extendido o más ancho para que estos no queden por fuera.
¿Cómo hacer que un gato coma si no quiere comer?
Para hacer que un gato coma de su comida, basta con hacer uso de pates y es necesario observar que tanto reacciona a este alimento húmedo. Deja que lo huela se acerque y que decida comer si así quiere. Sin embargo, es importante acudir con el veterinario si no come durante todo un día.
Por lo general, un minino suele comer de 10 a 20 veces más que un perro, debido a que tienen un estómago pequeño, y comen en cantidades muy pequeñas. ¡Esto fue todo sobre por qué un gato pide comida cuando tiene su plato lleno! Te invitamos a leer todo el contenido sobre la dieta alimenticia de un gato en nuestra cuenta de Facebook.