PERROS

Pollo cocido o crudo: ¿qué es lo mejor para que coma mi perro?

¿Pueden o no comer pollo los perros? ¿Y de qué forma es mejor que lo consuman, crudo o cocido? ¡Aquí te explicamos todo acerca de este alimento!

¿Mi perro debe de comer crudo o cocido el pollo?
¿Cómo puede comer pollo un perro?.¿Mi perro debe de comer crudo o cocido el pollo?Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

En casa todos hemos visto que los perritos pueden comer verduras sin problema, pero cuando detectan el aroma del pollo se ponen loquitos. Cambian por completo de personalidad y desean darle un buen mordisco a esa pieza de pollo, por lo tanto, ¿qué es mejor para un perro que lo coma crudo o cocido? ¡Sigue leyendo para poder descubrirlo!

El pollo es una fuerte importante de nutrimentos para el perro porque este contiene una alta calidad en proteínas, lo que favorece demasiado su digestibilidad, pero, ¿qué es la digestibilidad? Es la forma de medir el aprovechamiento del alimento por un organismo, es decir, la facilidad con la que tiene el aparato digestivo de aprovechar todos los nutrientes al momento de procesar el bolo alimenticio.

Esto se verá reflejado a través de la consistencia, color y la cantidad de las heces que hace el perro al momento de ir al baño. Por lo tanto, es normal que el pollo se encuentre presente en diferentes marcas de alimento seco y húmedo. Entonces, ¿cómo debe de consumirlo un lomito?, ¿crudo o cocido?

Créditos: imagen de Pinterest.

¿Cómo se le debe dar el pollo a los perros?

En realidad, los perros sí pueden comer carne cruda, pero de acuerdo con expertos, no es recomendable. ¿Por qué pueden comer pollo crudo los perros? Porque tienen incisivos, premolares y morales que les ayudará mucho a desgarrar la carne, pero no pueden masticarla varias veces, como nosotros.

Por lo tanto, no deberían de comer carne cruda, ya que lo más seguro para ellos es que esté cocida. Aunque, se puede acudir al veterinario para que pueda instruirte en el paso a paso de cómo un perro puede comer dosis pequeñas de pollo crudo; la raza, el tamaño, la edad y la digestibilidad de cada perro es única y esto puede afectar mucho al momento de digerir la comida.

¿Qué pasa si mi perro se come el pollo crudo?

Si un perro va a comer pollo crudo, este no deberá de tener la piel, plumas y estar completamente limpio de cualquier pellejo, pero ¿qué tan buen es que coma este alimento así? El debate sigue abierto por cada postura que se toma, sin embargo, la ciencia ya determinó que la carne cruda puede tener salmonela, pero sigue sin haber un estudio que demuestre los beneficios nutricionales que puede tener un perro al consumir pollo crudo.

Créditos: imagen de Pinterest.

¿Cómo cocinar el pollo para mi perro?

Para preparar el pollo cocido para un perro, basta con hervirlo a fuego lento y para comenzar a cuidar muy bien su organismo basta con que la carne esté desmenuzada en trozos medianos. No se le dará nada de hueso, pues estos podrían quebrarse y atorarse en sus encías o rasgar su esófago. También se evitará el uso de sal, ajo, cebolla y se puede acompañar con zanahorias cortadas.

Pese a que los perros aman el olor del pollo cocido, es crucial estar al pendiente de cómo reacciona su organismo, ya que podría pasar por alguna reacción alérgica o no tolerarlo. No todos los sistemas digestivos toleran de la misma forma todos los alimentos. Esto fue si es mejor el pollo crudo o cocido para un perro, para saber sobre su bienestar, te invitamos a pasar por nuestra cuenta oficial de Facebook.