GATOS

¿Cuánta proteína tiene la croqueta Minino para gatos y qué tan buena es según Profeco?

La croqueta Minino para gatos es una de las más populares así que aquí te decimos cuánta proteína tiene y cómo le fue en las pruebas de Profeco.

Así le fue a las croquetas Minino en las pruebas de la Profeco.
Proteína de las croquetas Minino.Así le fue a las croquetas Minino en las pruebas de la Profeco.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Aceptémoslo, muy pocas personas en realidad se preocupan por la información de los alimentos que consumen, pero cuando se trata de las croquetas que le dan a sus gatos, ahí la cosa cambia, porque claro que quieren darle siempre lo mejor a su michi, así que en este artículo te vamos a platicar cuánta proteína tiene la croqueta Minino y qué tan buena es según la Profeco.

Los gatos son considerados animales carnívoros estrictos debido a que, por sus necesidades nutrimentales, deben tener una alimentación basada en carne. Los gatos domésticos no tengan que cazar su comida, pues reciben todos los nutrientes que necesitan gracias a las croquetas que están especialmente diseñadas para ellos.

Y si bien es importante que un gato consuma croquetas con niveles adecuados de proteína, también hay que investigar si esta es de alta digestibilidad, pues esto ocasiona que los nutrientes puedan ser correctamente absorbidos por el sistema de la mascota.

¿Qué porcentaje de proteína tiene la croqueta Minino para gatos?

Minino cuenta con dos presentaciones, la Minino Duo y la Minino Plus; Minino Duo, de acuerdo con la información encontrada en su página, cuenta con un 30% de proteína mínima garantizada, mientras que Minino Plus con un 32%. Esto quiere decir que ese es el porcentaje mínimo que se puede encontrar siempre en todas sus croquetas.

De igual forma, gracias a la información proporcionada en su sitio web, sabemos que se tratan de proteínas de alta digestibilidad, la cual, como lo mencionamos, es importante para que el felino la pueda asimilar toda de manera óptima.

¿Qué tan buena es la comida para gato Minino?

Por otro lado, en julio de 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio de las diferentes marcas de croquetas para gato presentes en el mercado y entre ellas analizó a las dos de Minino; desafortunadamente para ellos, presentaron irregularidades.

Dichas irregularidades estaban relacionadas con ciertas imágenes presentes en sus empaques, las cuales no reflejaban la realidad de los ingredientes que emplearon para hacer las croquetas, esto debido a que contienen harinas.

Créditos: Revista del Consumidor

¿Quién hace las croquetas Minino Plus?

Las croquetas Minino Plus, así como las Minino Duo, son hechas por la empresa ADM, y además de fabricar dicho alimento para gatos, también hacen las famosas Ganador para perros en sus diferentes presentaciones.

Pero bueno, ahora ya sabes cuánta proteína tiene la croqueta Minino para gato y qué tan buena es según la Profeco. Esperamos que este ar´ticulo te haya sido de mucha utilidad y no te olvides de seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.