GATOS
¿Por qué NO debes alimentar a tu gato con Whiskas? Razones que te harán dejar de comprarlo
Whiskas es una de las marcas de alimento para gato más populares en México, pero no es la mejor del mercado por 3 razones: intolerancia, cereales y confunde al consumidor.Si pensamos en marcas de alimento para gatos, una de las primeras que nos viene a la mente es Whiskas, una empresa con más de 80 años en el mercado y una gran diversidad de productos para todos los gustos. Para la sorpresa de muchos, su gran popularidad no se refleja en la calidad de las croquetas y los sobres para las mascotas, con algunos detalles que la convierten en una opción más, pero no la mejor.
El desarrollo de su alimento y su establecimiento como empresa data de 1936 fundada en Melton Mowbray, Inglaterra, bajo el nombre de Kal Kan, fue cambiado por Whiskas en 1988 como estrategia para comercializarlo con el extranjero y vaya que funcionó. Su llegada a México marcó un hito en la industria de alimento para mascotas, consintiendo a la mascota con una deliciosa comida, lo que estrechó, por lo menos en pensamiento, la relación de las personas y los animales.
¿Por qué Whiskas se volvió tan popular en el país? Se le atribuye a la amplia variedad de productos acordes a las necesidades del michi, la gran disponibilidad en tiendas y mercados, su credibilidad basada en el compromiso respaldado por su larga trayectoria en el mercado y su excelente relación calidad-precio. Y es justo el último punto que lo hace viable para todos los bolsillos, donde encontramos el principal problema del alimento para nutrir a los gatos.
Te puede interesar: ¡Ten cuidado! Esta marca de croquetas para gato no es recomendada por la Profeco
¿Qué dice Profeco de Whiskas?
La mala valoración de las croquetas fue señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio publicado en la Revista del Consumidor. En la prueba se revisaron 33 marcas de comida para gatos para confirmar los apartados de producto neto, los aportes nutricionales y el contenido energético que recibe el minino. De acuerdo con los resultados, Whiskas cumple con la información necesaria; sin embargo, se encontraron algunas irregularidades. Las imágenes ilustrativas del empaque muestran ingredientes cárnicos, pero está elaborado con harinas de los mismos.
¿Por qué no darle Whiskas a tu gato?
- Más cereales que proteína: un gato necesita contenidos cárnicos, pero Whiskas prioriza el uso de cereales como maíz, trigo, arroz, asociados con alergias e intolerancias digestivas.
- Intolerancia alimenticia: si el michi padece intolerancia alimenticia, seguramente no le caerá bien ni un sobre, es mejor buscar otra marca.
- Diferencia entre las imágenes y el producto: en los empaques de sobres o croquetas vemos pollo o pescado; sin embargo, son elaborados subproductos convertidos en harinas.
Sigue leyendo: Estas son las croquetas para perro, avaladas por la Profeco, que valen menos de 35 pesos
¿Cuál es el mejor alimento para gatos según Profeco?
Para mejorar la calidad de la alimentación para nuestros gatos hay otras opciones de mejor calidad recomendadas por la Profeco en un equilibrio entre calidad y precio. Las siguientes marcas son una gran opción para un minino adulto: Kisha Grand Pet, Optimo felino BY NUPEC, Pet’s Club y Nupec Super Premium Felino Kitten.
Sin lugar a dudas, la marca Whiskas es una de las más populares en el mercado para alimentación felina, lo que no implica que sean las mejores para cuidarlo. Al conocer esta información, podrás realizar una compra informada que beneficie a tu bolsillo y sobre todo a tu mascota.