PERROS

Perros: ¿Cuántas veces al día debo darle de comer a mi mascota?

La alimentación forma parte fundamental de los perros y existe un consenso sobre cuántas veces debemos darles de comer al día.

Estas son las cantidades de comida más aceptadas para un perro al día.
Las veces que un perro tiene que comer al día.Estas son las cantidades de comida más aceptadas para un perro al día.Créditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La cantidad de veces que una mascota debe comer al día sigue siendo objeto de debate y desde una vez te adelantamos que no existe una respuesta única a esta interrogante, sin embargo, sí te podemos explicar lo que se suele recomendar más sobre cuántas veces al día debe comer un perro y por qué.

Existen tres métodos para darle comida a un perro: la alimentación de libre elección, la alimentación con restricción de tiempo y la alimentación con comida controlada por porciones, tal y como lo mencionan en el portal de alimentación canina Diamondpet.

El método de libre elección es aquél donde se deja el plato lleno siempre para que el perro pueda comer cuando lo desee, el cual no está tan recomendado para perros normales ya que suelen comer más de lo normal pero que suele funcionar en perras hembras que se encuentran amamantando. De igual forma, el método de restricción de tiempo tampoco suele estar tan recomendado porque también puede ocasionar que el perro coma de más.

Créditos: Pexels

Las veces que se le tiene que dar de comer a un perro al día

Ante esto, el método más recomendado en la mayoría de los casos y si es que el perro se encuentra en un estado de salud óptimo o no tiene requerimientos nutricionales extras, es el de la alimentación controlada por porciones; y en lo que coinciden diversos veterinarios es que tienen que ser dos porciones por día, una durante la mañana y otra por la tarde

Darle de comer dos raciones controladas a un perro al día es una excelente forma de lidiar con ciertos problemas que tienen relacionados al hambre entre ración y ración; tales como robar comida a otras mascotas o incluso a ti y pedir alimentos.

De igual forma, esta es una recomendación general, ya que existen perros que tienen ciertos requerimientos energéticos diferentes al resto o que su tiempo de procesar alimentos es más elevado al promedio, como ciertos de razas pequeñas, por ejemplo, los Chihuahuas y los Yorkies.

¿Qué pasa si un perro come una vez al día?

En algunos perros, es posible que, al comer una ración controlada una vez al día, se produzca un exceso de ácido estomacal y, por lo tanto, aparezcan vómitos. Si no estás totalmente seguro de las cantidad de veces que debes darle de comer a tu perro al día y además notas que hay algo mal con él, te recomendamos acudir inmediatamente con tu veterinario.

Pero bueno, ahora ya sabes cuántas veces al día debe comer un perro, o mejor dicho, lo más recomendable. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.