PERROS

Las mejores razas de perro para tener en una casa de Infonavit

¿Estás por vivir solo en una Casa de Infonavit? ¡Revisa aquí cuáles son las razas de perro que pueden caber en este espacio y que te harán compañía

¿Qué tipo de perros puede tener en una casa de Infonavit?
Esta son las razas de perros pequeños que pueden estar en una casa de Infonavit.¿Qué tipo de perros puede tener en una casa de Infonavit?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres adoptar un perro? Estás pensando dar ese gran paso para no sentirte solo porque vives solo. Algo de calidez a tu casa vendría muy bien, ¿no? ¡Pero sabes que no puede ser cualquier animal por el espacio que tienes! No te angusties, que aquí te decimos cuáles son las razas de perro ideales para vivir en una Casa de Infonavit.

¿No estás seguro de qué puedes tener en casa? Piénsalo muy bien porque un perro necesita mucha dedicación. Necesitarás darle una educación y un adiestramiento, porque ambas cosas son muy diferentes. Deberás de bañarlo, limpiarle los ojos, los dientes, recortar las uñas, cepillar su pelaje y darle un espacio dentro de esa Casa Infonavit.

También es importante recordar que, la relación sana entre un animal y una persona marcará mucho el tipo de relación entre ambos, incluso el grado de estrés que puedan tener. Por ejemplo, de nada sirve que estés fuera de casa todo el tiempo si al animal lo consideras solamente para que asuste a las visitas indeseadas, al final adquirirá un comportamiento indeseado.

¿Cuáles son las mejores razas de perro para una casa de Infonavit?

Son varios los perros que pueden vivir contigo en una Casa de Infonavit y para poder conseguir uno de los siguientes enlistados, habrás de acudir con un criador certificado o a una tienda de animal con número de registro. 

1. Chihuahuas

Claro que sí, este lomito no podía faltar. Este amigo mexicano es fiel, leal, juguetón y muy testarudo, quizá algo caprichoso. Este lomito tiene un comportamiento vigilante, siempre reacciona cuando detecta algo inapropiado y no le tiene miedo a enfrentarse al peligro. Además, puede medir de 15 a 23 cm y pesar de 1,8 a 2,7 kg.

Créditos: imagen de flickr, tomada de Pinterest.

2. Pug

Este amigo nació para ser el centro de atención y brindar momento divertidos a la familia. Es considerado como un lomito que no hace nada de ejercicio, pero sí puede, siempre y cuando sea moderado. Además, puede vivir perfectamente en un espacio pequeño porque mide de 25 a 36 cm y puede pesar de 6 a 8 kilos.

Créditos: imagen de 
Cute Overload!, tomada de Pitnerest.

3. Shih Tzu

Este amigo tiene un comportamiento muy alegre, es un excelente perro guardián y puede estar rodeado de varias personas. Tiene una historia milenaria y se le puede dejar crecer el pelaje muy largo, pero habrá que mantenerlo todo el tiempo impecable. Él puede llegar a medir 27 cm de alto y pesar de 4,5 a 7,5 kilos.

Créditos: imagen de 
Talk to Dogs, tomada de Pinterest.

4. Yorkies

La última de las razas de perros que puede vivir sin problemas en una Casa de Infonavit son los Yorkies. Estos bonitos amigos tienen un carácter muy divertido, pues tampoco temen de avisar, eso sí, necesitará tener mucho ejercicio al día porque tienden a acumularlo mucha energía. Este mide de 15 a 17 cm y pesan entre 1 a 4 kg.

Créditos: imagen de 
Talk to Dogs, tomada de Pinterest.

¿Qué tipos de mascotas se pueden tener en casa de Infonavit? 

Son muchos los animales que pueden vivir en un espacio reducido, siempre y cuando sean pequeños para caber entre los muebles no habrá problemas con tener los siguientes:

  • Gatos
  • Ratones
  • Hámster
  • Peces
  • Tortugas
  • Cuyos

¡Esperamos que puedas escoger siempre la mejor mascota para el espacio que tengas en casa! ¡Esta fue la lista de las razas de perros que pueden vivir contigo en una casa de Infonavit y si deseas saber más sobre alguna de ellas, te invitamos a revisar el contenido disponible en nuestra cuenta de Facebook!