¿Pueden los perros comer pollo? Eso es lo que muchos dueños de perritos se preguntan cuando tienen perritos de todas las edades en casa y por esta misma razón te compartimos los beneficios que consiguen los lomitos de que coman patas de pollo. De acuerdo con los expertos, lo que pasa cuando consumen pollo es bueno para su organismo.
Esto puede causar confusión, pero en realidad, es normal que los perros coman carne. No son carnívoros estrictos (como los gatos), pero tampoco son herbívoros, por lo tanto, se encuentran en un término medio al ubicarlos como omnívoros. Por ellos se debe de tener mucho cuidado con lo que consumen, ya que podrían inflamarse o demostrar cualquier otro malestar después de comer, en ese caso, ¿cómo puede comer las patas de pollo?
¿Qué pasa si le doy patas de pollo a mi perro?
En primer lugar, un perro debe de comer este alimento si ya se inspeccionó que no tiene ninguna clase de alergia al alimento. Aunque no parezca, estos animales pueden demostrar no tolerar fácilmente los alimentos, debido a esto, tendrá que acudir primero con un veterinario médico.
Te podría interesar
El mismo profesional podrá explicar cómo es que un perrito puede consumir carne húmeda o huesos. Además, también podrá orientar a la persona sobre las partes de la gallina que no puede comer. Si todo sale bien, los perros podrán comer las patas de pollo y recibir los siguientes beneficios:
- Su organismo puede disfrutar de la cantidad de colágeno que absorbe, ya que las necesitará para sus propias articulaciones.
- Podrán absorber glucosamina, un amino - azúcar que se encarga de ayudar en la reparación del cartílago articular.
- Las patas de pollo son grandes fuentes de vitaminas como la A y B9, calcio, fósforo y colágeno.
- También pueden limpiar los dientes de los perros y evitar que presenten sarro.
¿Cómo dar las patitas de pollo a los perros?
¿Cómo le puedo dar de comer las patas de pollo a los perros? Primero hay que entender que los perros suelen comer de más si no se les controlan las porciones. Debido a lo anterior, es recomendable darle de comer patas de pollo de dos a tres veces por semana.
Aunque, las dosis pueden variar dependiendo de la raza y tamaño que tenga. Pese a que un veterinario será el encargado de decir cuántas puede comer un perro, se puede hacer un pequeño cálculo en casa: una pata representa cada 10 kg que tenga el animal.
¿Qué pasa si le doy patas de pollo crudas a mi perro?
Entonces, ¿cómo se las puedo dar, crudas o cocidas? En primer lugar, las patas de pollo no deben de ser comidas por los perros si están crudas. Las bacterias que estuvieron congeladas se reproducirán con mayor facilidad una vez estén al calor. Por otro lado, no pueden comerlas si están cocidas, pues se podrían astillar y provocar perforaciones en la mucosa de la boca, esófago o estómago.
La forma correcta en la que pueden comer los perros patas de pollo y recibir todos los beneficios es que estén deshidratadas. No perderán sus propiedades y será mucho mejor para sus dientes y su organismo el poder digerirlas.
¡Si tienes pensado darle de comer pechuga de pollo o carne magra, recuerda no ponerle nada de sal y cebolla! Evita toda clase de condimentos para sazonar su comida, pues no lo necesitan y la mayoría de estos productos son tóxicos para ellos.
¡Ya sabes cuáles son los beneficios de que los perros coman patas de pollo y lo que pasa de acuerdo con los expertos! ¡Para saber más sobre su dieta alimenticia te invitamos a pasar por nuestra cuenta de Facebook!