PERROS

¿El jamón para perros es bueno o malo? Expertos revelan la verdad

Los expertos ya revelaron que tan malo es darle carne de jamón a los perros y las consecuencias que esto puede tener si es de manera frecuente.

Lo que dicen los expertos sobre darles de comer jamón a los perros
¿Es bueno que los perros coman jaón?.Lo que dicen los expertos sobre darles de comer jamón a los perrosCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Si los perros pueden comer carne, porque son carnívoros facultativos, ¿es malo que lleguen a comer jamón? El proceso de obtención de este alimento sigue siendo de un animal, por lo que es carne que bien podría ingerir, pero los expertos de American Kennel Club comparten una discrepancia sobre este producto. 

El jamón proviene del cerdo, en concreto, de las piernas o patas traseras de este y se desprende a la altura de la cadera del animal; se puede conservar el cuero o hueso para obtener diferentes variedades, como el jamón curado. Entonces, ¿cuál es el problema de que los perros lo coman? El proceso que sigue después de que la carne se obtiene.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Tu perro puede comer jamón? 

De acuerdo con American Kannel Club, se aconseja no darle de comer jamón a los perros. Los expertos de esta organización aseguran que existe un fuerte debate entre las propiedades que este alimento ofrece en la nutrición del perro, la cual tendría tanto efectos negativos como negativos en su salud.

No se asegura aún la cantidad de proteína que puede recibir un canino, ni la digestibilidad. Los veterinarios toman en cuenta el proceso de creación del jamón, pues está compuesto de las siguientes fases: salazón, lavado, post-salado, secado y maduración. Con esto aseguran que no es bueno para la mascota, ya que contiene altas cantidades de sodio, es decir, de sal y esto puede provocar deshidratación, vómitos, diarrea y micción excesiva.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Qué tipo de jamón puede comer mi perro?

Los veterinarios comparten con los dueños de mascotas no abusar de los embutidos. Pese a que los perros son carnívoros facultativos, no necesitan consumir la sal ni las grasas que estos traen consigo por su proceso de elaboración. Aun así, aseguran que pueden comer diferentes jamones esporádicamente.

Revisar el tipo de jamón que se obtiene ayudará mucho a saber el tipo de preparación y sal que tienen. Por ejemplo, se asegura que el serrano es el más salado de todos, por lo que no sería la misma cantidad a consumir que uno de pavo.

¿Qué embutidos le puedo dar a mi perro?

La alimentación que tiene un canino en casa será fundamental para cuidar muy bien de su salud, pero siempre puede ingerir pequeñas porciones de salchichas, chorizos y fiambres. Estos se pueden utilizar de vez en cuando y se pueden alternar con los premios especialmente hechos para ellos al momento de entrenar o consentir.

Por otro lado, los expertos de American Kannel Club aseguran que el jamón es uno de los alimentos que más tiene grasa y como este producto está elaborado para el consumo humano, los nutrientes varían mucho para que forme parte de la alimentación de la mascota.

Acudir con el veterinario en un inicio es crucial para saber si el organismo de tu canino puede recibir beneficios para su salud. Ahora puedes entender mejor todo el debate alrededor del jamón, así como si es malo para los perros al momento de comer, de acuerdo con los expertos. Para saber más sobre los embutidos y la alimentación de tus peludos, te invitamos a pasar por el contenido disponible en Facebook.