GATOS

Comida húmeda o croquetas para gato: ¿cuál es mejor para alimentarlo?

Si buscas darle el mejor alimento a tu gato, conoce cuál es el más recomendable entre las croquetas secas y la comida húmeda.

Conoce cuál es el beneficio de la mejor opción de alimento para tener un gato contento y saludable.
La eterna batalla si darle de alimento, croquetas o comida húmeda..Conoce cuál es el beneficio de la mejor opción de alimento para tener un gato contento y saludable.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Cuando se trata de la alimentación para el gato, se acostumbra darle mayormente croquetas y en ocasiones el famoso “sobrecito” de comida húmeda como premio. Pero, ¿es bueno mantener esa rutina en su alimentación? Conoce que es mejor proporcionarle para mantener en buenas condiciones su salud.

En ambos casos, tanto las croquetas como la comida húmeda le aportan nutrientes necesarios para su correcta alimentación. Hay quien le da uno más que otro, intercambiándolos o conviviéndolos en un mismo tazón.

Lo que más diferencia a los alimentos, como su nombre lo indica, es la humedad que tienen. Se les puede considerar en la categoría a aquellos que tienen más del 60% de ella como sobre, latas o terrinas con una textura como gelatinosa que tiene trocitos. La diferencia es evidente, pero ¿cuál es la mejor para que coma el michito?

Créditos: Imagen de expertoanimal, tomada de Pinterest

¿Qué es mejor para gatos comida húmeda o seca?

Es bien sabido que los gatos no son grandes bebedores de agua, lo que propicia problemas urinarios, principalmente en los machos. Con la comida húmeda se pone a su disposición un poco más de agua. Se suma que tiene menos calorías que las croquetas, por ende, ayuda con el control de peso del felino.

Las croquetas tienen una gran cantidad de carbohidratos, mismos que no son tan necesarios para los gatos. Lo mejor para regular la ingesta de grasas, proteínas e hidratos de carbono es la incorporación de comida húmeda a la par de la seca.

La comida húmeda aporta beneficios para la experiencia alimentaria del felino como un sabor más intenso acompañado de un aroma marcado, lo que entusiasmará al michi. También son muy recomendadas cuando tiene problemas en los dientes o le faltan algunos.

¿Qué pasa si le doy comida húmeda a mi gato todos los días?

Se le puede brindar a un gato comida húmeda en igual o mayor cantidad que las croquetas. Lo que limitaría su consumo es un posible consumo excesivo que aumentará su peso. Al tener un sabor marcado, tendría el gusto de consumir más que la seca.

Para los gatos adultos, la cantidad recomendada es una lata o porción de 85 gramos por cada kilo. Puedes consultar con tu veterinario si la dieta es la correcta basándose en sus características, pero, salud, etc.

Créditos: Imagen de pets.webmd, tomada de Pinterest

¿Qué hago si mi gato solo quiere comer croquetas?

Si el gato ha adquirido únicamente un gusto por las croquetas, pues intentar despertar su apetito por otras comidas, proporcionándole pequeños trozos de pollo, pescado o res. Procede a hacer lo mismo con la comida húmeda, así solo la prueba y le da curiosidad y no se desperdicia si no funciona en el primer intento.

Si has tenido la duda de si alimentar a tu gato con comida húmeda o croquetas, ya conoces cuál puede ser ideal para cubrir sus necesidades alimentarias y contribuir a su buena salud. Síguenos en Facebook para conocer qué es mejor para tus mascotas.