PERROS

¿Sirve el "método de la piña" para los perros que comen su popó? Esto dicen los especialistas

La coprofagia suele ser un problema relativamente común entre los perros y ante esto ha surgido el método de la piña.

La coprofagia es un problema recurrente en los perros.
Expertos aclaran el método de la piña para perros que comen popó.La coprofagia es un problema recurrente en los perros.Créditos: Pexels y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Hay algo que, como dueños de perros, nos cuesta mucho trabajo entender y es cuando, aunque tengan disponible comida de la mejor calidad, aún así, se comen su popó y ante esto ha surgido un rumor para evitarlo, algo conocido como el "método de la piña", así que aquí te vamos a explicar si sirve, o no, y qué dicen los expertos.

Cuando un perro se come sus heces, se dice que está cometiendo coprofagia, y tiene diversas explicaciones, como su instinto de limpieza, una dieta deficiente, problemas intestinales, imitación o incluso pueden hacerlo cuando se encuentran estresados o aburridos.

Créditos: Pexels

Los expertos aclaran si sirve a piña para perros que comen popó

A grandes rasgos, el método de la piña consiste simplemente en añadir pedazos de piña (fresca) en la comida del perro, esto para que sus heces tengan un sabor que no le sea de agrado al perro, y, de esta forma, el lomito ya no querrá comer su propia caca.

De acuerdo con información de Purina, una de las marcas de alimentos para mascotas más famosas de todo el mundo, este método se queda meramente en lo anecdótico, pues se fundamenta únicamente en historias contadas por ciertos dueños que aseguran su efectividad, sin embargo, no existe ningún estudio científico al respecto que respalde esta información.

¿Qué pasa si le doy piña a mi perro?

Que un perro coma piña es, relativamente, seguro, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades. De acuerdo con los expertos de HillsPet, otra marca muy prestigiosa de alimentos para mascota, esto le pasa a un perro si come piña en cantidades pequeñas:

  • Ayuda con su hidratación: esto debido a que el agua cuenta con un aproximado de 85% de agua en su composición.
  • Fortalece su sistema inmune: ya que cuenta con ácido fólico y Vitaminas C, B1 y A.
  • Aporta nutrientes importantes: como el calcio, el hierro, el zinc, el potasio, el fósforo y el magnesio.

¿Qué cantidad de piña le puedo dar a mi perro?

La cantidad que se considera segura para un perro varía en función de aspectos como su tamaño, peso, edad y hasta raza, sin embargo, considera que tanto frutas como verduras no deben de superar el 5% de la ingesta total de alimentos de un perro; es decir, tiene que ser una pequeña porción de vez en cuando.

Puedes darle un par de trozos bien cortados a tu perro de vez en cuando, pero asegúrate de que sea piña fresca, ya que la que se encuentra deshidratada o en almíbar podría tener azucares añadidos que no son de beneficio para tu mascota.

Los perros no son juguetes y no es como que se les pueda dar todo tipo de alimentos, por lo que es importante que te mantengas informado al respecto. Aunque el método de la piña para que los perros no se coman su popó no cuenta con un respaldo científico, sí les aporta nutrientes, sin embargo, es necesario controlar las porciones.

Créditos: Pexels

Esto fue todo lo que necesitas saber sobre el método de la piña para los perros que se comen su popó. Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y su alimentación.

Temas