PERROS

¿Cómo enseñar a mi perro a traer la pelota? 5 tips para jugar con tu lomito

¡Estos son los mejores tips para ayudar a un perro a traer la pelota! Son fáciles de entender y de seguir en casa para educarlo y adiestrarlo.

Tips sencillos para entrenar a un perro con la pelota y la aprenda a traer y a soltar
Trucos para hacer que un perro aprenda a traer la pelota.Tips sencillos para entrenar a un perro con la pelota y la aprenda a traer y a soltarCréditos: Imagen tomada de Pinterest
Escrito en RECREACIÓN el

Puede ser complicado en un inicio el entrenar a un perro en casa, como dueño primerizo puede ser complejo al no saber cómo actuar o incentivar al animal a que siga nuestras instrucciones. Pero esto no debe de ser difícil si sabes cómo motivar al lomito con unos tips que te servirán para que aprenda a jugar y traer la pelota.

Los perros son animales muy inteligentes y es importante aprovechar esto para que siga un correcto adiestramiento. Mejorará mucho la comunicación entre el animal y el perro, favorecerá la socialización con otros perros al saber cómo actuar, promueve la capacidad de enfrentar y resolver problemas, cuida de su seguridad, y le ayuda a corregir problemas de conducta.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo enseñar a un perro a traer la pelota? 

Teniendo en cuenta que el adiestramiento es muy importante para el bienestar animal y de todos los que se encuentran dentro de la familia, el hacer ejercicio se suma a esto como una actividad fácil de realizar. El estrés en el lomito disminuye y psicológicamente se muestra más equilibrado. Por ello te diremos a continuación cuáles son los tips para hacer que aprenda a traer la pelota y lo que vas a necesitar es una correa larga, collar y una pelota que haga ruido.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

1. Selecciona la pelota que le gusta

Es importante escoger la pelota con la que más se sienta identificado y la que más conozca, así la podrá perseguir y devolver a su humano para que se la vuelvan a lanzar. 

2. Juega con la pelota

Si es importante que tu perro se sienta identificado con la pelota, pues así podrá reconocer su propio aroma, morderla olfatearla e interactuar a su propia forma con la pelotita.

3. Refuerza el comportamiento de tomar la pelota

Una vez que tenga el accesorio en la boca, será importante que se le incentive a tenerla ahí con un refuerzo positivo. Esto podrá ser con la presencia de caricias, palabras buenas y positivas. Recuerda que aman mucho los halagos.

4. Enseña a soltar la pelota

Cuando veas que tu perro está interactuando con la pelota y que la tiene en la boca, es importante decirle firmemente 'suelta'. Una vez que haga esto, se le dará un premio para recompensar esta actitud y que relacione el soltarla con este comando.

5. Práctica el juego de devolver

¡Necesitas enseñarle a devolverla cuando ya la tenga, pero ahora varias veces! Primero, tendrás que lanzarla a corta distancia mientras dices 've por ella', pero con la presencia de la correa, cuando la deje en tus manos o donde estás ubicado, recompénsalo de nueva cuenta.

¿Qué significa la pelota para los perros?

Usar la pelota para que un perro haga ejercicio tiene muchos significados, el más importante es que ayuda a su bienestar mental, pues mantiene preparadas sus habilidades como rastreador y cazador. Por otro lado, es un artículo fundamental que te ayudará a que se mantenga en forma cuando la persiga.

Hay diferentes tipos de pelotas para los lomitos, y cada una ellas tienen funciones específicas. Unas se encargan de limpiar sus dientes con el material del que están fabricadas, otras sirven para que muerda y se desestrese el animal y otras tienen sonidos para activar sus instintos de caza.

¡Son muchas las que puedes elegir para jugar con tu perro en casa o adiestrarlo! Y si quieres saber más trucos sobre cómo hacer que aprenda a traer la pelota, no dudes en revisar todos los tips que tenemos en Facebook. También te recordamos que tenemos mucha información sobre el cuidado alimenticio de un lomito en nuestro sitio.