GATOS

¿Tu gato prefiere la comida salada o dulce? Descubre sus preferencias según los veterinarios

Los sabores están presentes también para los gatos, incluso pueden tener su favorito. Descubre si les gusta lo dulce o lo salado.

Conoce cuál es su sabor favorito al momento de comer.
Alguna vez te has preguntado si ¿tu gato tiene predilección por lo dulce o lo salado?.Conoce cuál es su sabor favorito al momento de comer.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Te has preguntado alguna vez si tu gato tiene un favorito entre lo salado y lo dulce? La alimentación felina es un tema crucial para la salud y el bienestar de nuestras mascotas, y entender sus preferencias puede ayudarnos a proporcionarles una dieta balanceada y adecuada. Los expertos nos darán su consejo sobre el sabor.

Los veterinarios juegan un papel crucial en la educación sobre la alimentación felina, ofreciendo orientación sobre los mejores alimentos y prácticas para mantener a nuestros gatos saludables y felices. Con la opinión de los expertos, nuestro michi reciba una alimentación adecuada que satisfaga sus necesidades nutricionales y gustativas.

En la observación de nuestro felino y con la opinión de veterinarios expertos, podemos tomar decisiones informadas sobre la dieta de nuestros queridos compañeros peludos, garantizando así su bienestar a largo plazo. En esta nota te enterarás lo más relevante relacionado con su gusto en sabor.

Créditos: Pixabay

¿Cómo funcionan las papilas gustativas de los gatos?

La experta en felinos, Mireia Berenguer, de la Sociedad Internacional de Medicina Felina, señala que la parte superior de la lengua está constituida de papilas llamadas filiformes, las cuales tienen el aspecto de pequeñas púas, dando la peculiaridad rasposa.

Los felinos reconocen el sabor de los alimentos por las 470 papilas gustativas que posee. La experta compara el número contra otros animales como los perros, quienes tienen 2 mil, mientras que los humanos cuentan con 9 mil de ellas. No obstante, el sentido del olfato compensa las pocas papilas.

Con ellas, los gatos pueden determinar su sabor favorito al detectar ácidos, salados, amargos y unami. Los expertos indican un determinado rechazo a los amargos que podría deberse a la similitud con sustancias tóxicas de las presas. Estas cualidades son también apreciadas en el agua.

¿A los gatos les gusta más el sabor dulce o el salado?

La especialista Mireia Berenguer apunta que los gatos no son capaces de detectar sabores dulces, debido a que su dieta es carnívora. Por ello, no cuenta con los receptores debido a que su dieta no los contempla. Apunta que, si se colocan dos recipientes con agua dulce y otra más insípida, los humanos y los perros optarían por la primera, pero para un michi su gusto es indistinto.

Créditos: Pexels

Consejos para que tu gato disfrute más su comida

Para asegurarte de que tu felino pueda disfrutar mejor sus alimentos, independientemente si son salados o dulces, hay algunos consejos para hacer cada comida un deleite para el felino. Seguramente muchos de estos tips no los conocías para los gatos.

  • Si la comida está a 30 grados, la percepción del sabor es mejor
  • Ofrece variedad de sabores y texturas para mantener su interés
  • Hierba como gatera o el orégano, por ejemplo, pueden dar un toque adicional (investiga primero que los ingredientes sean seguros)
  • Cambia los sabores usando pollo, pescado o carne de res
  • Divide su comida en pequeñas porciones para cuidar su frescura

Con una alimentación balanceada, tu gato podrá disfrutar la comida con un sabor ideal de salado. Si creías que tu michito tenía un gusto favorito por lo dulce, conoces que si y no puede detectar. Síguenos en Facebook para conocer más datos para cuidar mejor a tu mascota.