PROFECO

Top 3 alimentos para gato con más proteína según Profeco

Profeco comparte cuáles son las croquetas para gatos con más contenido en proteína y aquí encontrarás las que conforman el top 3 de alimentos.

Top de las croquetas para gatos por su alto contenido en proteína, según Profeco
Estas son las croquetas para gatos que Profeco declaró como buenas por su proteína.Top de las croquetas para gatos por su alto contenido en proteína, según ProfecoCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

PetLife quiere asegurarse de que sabes cuál es la mejor alimentación para tus michis y es que, ¿no te pasa que acudes el súper y no sabes qué alimento comprar? ¡Son demasiados! Y pese a que sabes identificar las edades, es tedioso escoger el correcto para nuestro bigotudo amigo. ¡No hay que pensarlo más! Tenemos aquí el top de los alimentos para gato con más proteína, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Los gatos no pueden comer cualquier cosa, su alimentación muy delicada por el simple hecho de ser animales carnívoros. Debido a esto, tampoco se puede combinar el alimento para perros con el de los mininos, ya que tienen diferentes fórmulas para sus organismos, y por ello decimos cuál es el top de los alimentos para gato con más proteína

Además de las especificaciones que comparte Profeco para saber cómo escoger el alimento adecuado para un lomito, has de verificar que incluya fósforo, calcio y magnesio. Estos minerales le ayudarán mucho a distribuir toda la energía que produce a lo largo de su vida. 

¿Cuáles son las croquetas para gato con más proteína según Profeco?

Según la información elaborada por Profeco en un estudio, son tres alimentos para un gato con mucha proteína. Estos alimentos secos pasaron las pruebas elaboradas por los expertos tanto en composición, como en la regulación de la venta del producto en el mercado, ¡por lo que que son los mejores! 

1 Hill’s Science Diet 

El primero de los alimentos para gato con más proteína, según Profeco, es Hill’s Science Diet. Estas croquetas tienen un 34.0% en proteína, la cual es adecuada para los mininos grandes; cuenta con 8.3% de grasa, 61 kcal y 7.4% de humedad. Considera que tiene 5.7% de cenizas y 7.1% de fibra cruda; el precio final de este producto es de $955.

Créditos: imagen de la Revista del Consumidor.

2. Royal Canin 

Este pienso cuenta con un total de 34.9% en prótido, la cual viene acompañada cada 100 gramos por un 19.1% de grasa, un 431 kcal de contenido energético, 6.0% de humedad, un 7.6% de cenizas y 2.6% de fibra cruda. Este es especial para los gatitos, pues la cantidad de consumo varía entre las edades. 

Créditos: imagen de la Revista del Consumidor.

3. kisha GRAND Pet 

El último de los alimentos con buena proteína para gatos, según Profeco, es kisha GRAND Pet por tener 35.6%. Es apto para todos los michis adultos y todas las razas, es un producto mexicano y tiene un peso de 1.5 kg. En grasa tiene 13.6%, en contenido energético tiene 389 kcal, en humedad tiene un 4.9%, tiene un 11.8% en cenizas y 3.0% en fibra cruda. 

Créditos: imagen de la Revista del Consumidor.

¿Qué comida para gatos es buena y económica? 

El estudio realizado por Profeco demostró que Hill’s Science Diet, Royal Canin y kisha GRAND Pet son buenos alimentos, pero de los tres, el más económico es Kisha GRAND Pet. Este tiene un costo de $127 por un peso de 1.5 kilos.

El empaque Hill’s Science Diet tiene un precio de $955, pese a que tiene un peso de 3.17 kilos es el que tiene un costo más alto y muestra una diferencia de $828.00 pesos mexicanos. El segundo empaque es Royal Canin tiene un costo de $847 y la diferencia es de $721.00 pesos mexicanos.

¿Qué es mejor Purina o Whiskas? 

El estudio está seccionado en diferentes categorías en las que el pienso seco se presenta, por lo tanto, encontramos que PURINA PRO PLAN se encuentra en la de ‘Alimento para gato adulto’ y que pasó todas las pruebas. PURINA Cat Chow y PURINA Gatina tienen un sello de color rojo que indica que confunde al consumidor y no es recomendable.

Por otro lado, Whiskas de Pollo para gatitos tampoco pasó las pruebas, pues tiene un sello rojo en la esquina del empaque. Este sello indica que tiene imágenes ilustrativas de ingredientes que no tiene en la fórmula. 

Para saber cuál es el pienso seco correcto para tu gato, tienes que acudir primero al veterinario. No importa que estés comprando el mejor, el organismo de tu minino puede comprometerse por no saber que puede digerir y que no. ¡Este fue el top de los alimentos para gato con más proteína, según Profeco! Para saber más de este estudio y los mejores, revisa la información disponible en Facebook