PERROS

Cómo hacer comida casera para perros: consejos y receta de expertos

¡El día de hoy te compartimos la mejor receta casera para darle de comer a los perros y unos cuantos consejos de expertos sobre su alimentación!

Esta es la mejor comida casera para los perros con una receta sencilla
Consejos de expertos para alimentar a un perro con comida casera.Esta es la mejor comida casera para los perros con una receta sencillaCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Ya hemos hablado mucho sobre la correcta alimentación de los perros y quizá no hemos recalcado un punto importante: la alimentación por etapas se debe de respetar. Que no temas, que hablaremos de esto y de la comida casera que le puedes hacer a través de una receta, así como unos consejos de unos expertos.

En primer lugar, los lomitos cachorros no necesitan los nutrientes que los adultos o los de la tercera edad consumen. Lo mismo sucede al revés y en caso de que un cachorro llegue a comer pienso para adulto se puede dar una descompensación nutricional. Necesitan nutrimentos que los ayuden a desarrollarse y no podrán comer comida casera en los primeros días.

Su sistema digestivo sigue sin estar preparado todavía para digerir comida casera, incluso el pienso, por ello comerá´leche de su madre durante los primeros días. Conforme vaya creciendo habrá un proceso de cambio de alimento y lo mismo ocurro cuando es un adulto joven a uno de la tercera edad.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

Consideraciones antes de dar comida casera a los perros

Los perros sí pueden comer comida casera, pero existen ciertas consideraciones a tomar en cuenta antes de darle el primer bocado que tengas en la mano. Esto te ayudará mucho a evitar que tenga inflamaciones estomacales, vómitos, hinchazón, diarrea, entre otros síntomas:

  • Evita la carne cruda y la carne de consumo humano. Estas están tratadas para nosotros, por lo que no podrán comerla, Tiene que ser carne especial para ellos.
  • La carne siempre debe de estar cocida en caso de que no puedas conseguir para ello. Así garantizas que las bacterias mueran y pueda consumir la carne sin problema.
  • Evita usar ajo, cebolla, sal, pimienta y demás condimentos. Ellos no lo necesitan porque no tienen un gusto tan desarrollado como el nuestro.
  • Si sobra comida, debes de guardarla en contenedores herméticos.
  • No combines la carne con sus croquetas a menos que sea indicación de tu veterinario. 
  • No uses toda la comida para repartir en varios días, ya que se podría descomponer más rápido, solo usa lo que comerá en el día.
  • Vigila atentamente cómo reacciona después de comer cualquier tipo de alimento.

Cómo hacer alimento balanceado para perros casero 

Lo primero que necesitarás será juntar los siguientes ingredientes para preparar una comida casera especial para tu perro: 500 g de carne magra, 250 g de arroz integral. 200 g de vegetales como zanahorias y calabacines. 2 huevos y dos cucharadas de aceite de olida. Después haremos el paso a paso:

  • Pondrás hervir el arroz a fuego lento 
  • Cocina la carne en trozos pequeños y puedes hervirla o usar un poco de aceite de oliva. Sin condimentar.
  • Mezcla la carne, el arroz ya cocido y las verduras en un bowl muy bien con ayuda de los dos huevos crudos.
  • Después podrás servir una porción y vigilar y la acepta con mucho gusto tu lomito.

Ya sabes qué hacer si sobra alimento. Además, recuerda que es importante que acudas con un médico veterinario antes de hacer cualquier receta. Así podrás saber si es alérgico a un alimento o no lo tolera. ¡Esperamos que esta receta para una comida casera te haya servido para una dieta balanceada! Si quieres más consejos de expertos para el cuidado de tus perros, te invitamos a revisar el contenido en nuestra cuenta de Facebook.