Existen muchísimas dudas respecto a la alimentación de los perros, precisamente porque es una de las bases para que tengan una vida digna, feliz y sana, así que si te preguntas qué pasa si le doy croquetas con agua a tu lomito, aquí te vamos a explicar tanto de los beneficios como de los posibles riesgos.
Si tienes un perrito de esos que son demasiado inquietos, seguramente alguna vez él solito ha mojado sus croquetas por accidente, ya que lo más común es colocar los platos de alimentos y de agua juntos, por lo que alguna vez ya haya comido el pienso mojado o humedecido.
Por tales motivos, ya sabrás que el agua en las croquetas no es algo que le va a sentar fatal, si es que goza de una buena salud, pero lo más óptimo es que se use este método solamente en casos muy necesarios, por ejemplo, si tiene dolencias en las encías o si ya no tiene fuerza en la mordida.
Te podría interesar
Beneficios de dar croquetas con agua a los perros
Si no tienes por qué añadir agua a las croquetas de tu perro, es mejor que no lo hagas, aunque si es por indicación de su veterinario, además de los motivos por los que lo haya recetado, podría tener los siguientes beneficios:
- Mejora su hidratación: esta es una de las razones principales por las cuales se recomienda añadir agua a las croquetas de los perros, ya que al hacerlo, es como si la bebieran y se mantienen hidratados.
- Puede facilitar los proceso digestivos: al ablandar las croquetas, en algunos perros con problemas en dientes y aquellos en edades formativas, puede hacer que la digestión se haga con más facilidad.
- Ayuda a aumentar el interés: algunos perros suelen perder interés en las croquetas si estas se encuentran secas, por lo que, al añadir agua y cambiar su textura, podrían comenzar a parecerles más interesantes y apetitosas.
Riesgos de poner agua a las croquetas del perro
Y, como lo mencionamos, no todo podría resultar beneficioso al momento de colocar agua al alimento de los perros, y entre las consecuencias que podrían existir están las siguientes:
- Podrían proliferar las bacterias: esto podría ocurrir si se descuida el alimento durante tiempo o no se utiliza agua fresca.
- Ocasionar problemas dentales: la comida blanda podría ayudar a contribuir en la formación de placa y sarro en la dentadura de tu perro.
- Pérdida de interés: así como en los beneficios, existen algunos perros que, en vez de sentirse más atraídos por esta nueva textura, podrían perder el interés en las croquetas una vez que han sido remojadas.
Si debes añadir agua a las croquetas de tu perro, te recomendamos que siempre uses agua limpia y fresca, no dejes que esté ahí más de media hora y lava muy bien sus platos entre comida y comida para evitar cualquier tipo de problema.
¿Qué es mejor comida seca o mojada para perros?
Como lo apreciaste, cada perrito es diferente y su gusto o interés por la comida podría aumentar o disminuir si se añade agua; lo importante es que te familiarices con sus necesidades y gustos, y, sobre todo, que consultes con el veterinario cuál es la opción más adecuada para tu lomito.
Una vez entendido lo anterior, generalmente se suele elegir la comida seca para los perros debido a que es más cómoda y económica, y se deja la mojada para ocasiones especiales en las que se quiere premiar a la mascota o variar un poquito su dieta, además de, claro está cuando el médico lo recomienda.
Pero bueno, ahora ya sabes qué pasa si le das croquetas con agua a tu perro. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y su alimentación.