PERROS

Cómo quitar los pelos de perro de la ropa fácil y rápido: trucos sencillos que sí funcionan

El día de hoy te diremos cómo quitar los pelos de perro de la mejor manera y podrás aplicar todos porque no dañan la ropa en la lavadora.

¿Cómo quitar los pelos de perro de la ropa?
Así puedes quitar el pelo de perro de la ropa con unos trucos que sí funcionan.¿Cómo quitar los pelos de perro de la ropa?Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Quiere saber cómo quitar los pelos de perro de la ropa fácil y rápido? Este es el primer problema al que todos se enfrentan una vez en la vida cuando aceptan adoptar una bonita mascota, o varias de ellas. ¡Por eso te diremos los trucos para eliminar el pelaje que desprenden y darles un aspecto más presentable a tus outfits! 

Sabemos que en el mercado existen diferentes productos para mantener la ropa limpia del pelaje de los lomitos, pero a veces no duran como esperábamos, por lo que nos parece importante recordarte que no pienses en rasurar a tu peludo. No es bueno para su piel porque queda desprotegida a las diferentes temperaturas del día y podría pasar por una terrible irritación. 

Por otro lado, el pelo de un perro seguirá cayendo durante toda su vida y más durante la etapa de muda. El pelo es un filamento muy delgado que surge de la piel y que pasa por varias fases de crecimiento y es considerado como un órgano anejo de la piel. Por ello te diremos cómo quitar los pelos de perro de la ropa fácil y rápido. 

Así puedes decir adiós a los pelos de perro de tu ropa

Ya no tienes que preguntarte lo que tienes que hacer para dejar de ver tus prendas favoritas sucias, porque te diremos cómo quitar los pelos de perro de la ropa fácil y rápido. Los siguientes trucos sencillos sí funcionan, solo habrá que separar las prendas de color y la de blanco como de costumbre. 

1. Utiliza vinagre blanco 

Este producto nunca falla cuando se trata de la limpieza del hogar y te servirá mucho para eliminar los pelos de perro que sueltan todos los días los lomitos en casa. Solo tienes que verter una cantidad de 120 ml en el dispensador del jabón y notarás que no aparecen en la tela una vez que el ciclo de lavado acaba. 

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

2. Usa bolsas para la lavadora

Aunque no parezca, el plástico de las bolsas es un buen atrayente para los pelos de perro, por lo que solo tienes que arrojar dos o tres a su interior bien dobladas. El ciclo de lavado será el de siempre o el que uses en casa y ya solo remueve las bolsas con cuidado. Mantenlas limpias para que las uses varias veces.

Créditos: imagen de Martha Mejia tomada de Pinterest.

3. Utiliza un rodillo para pelos 

Esto tienes que usarlo antes de meter la ropa a la lavadora. Incluso te recomendamos que la mantengas cerrada para evitar cualquier infiltración de las hebras. Hay rodillos que tienen compartimientos especiales que te permiten deshacerte de los pelos de perro sin tener que cambiar el rodillo. 

Créditos: imagen de tomada de Pinterest.

4. Seca la ropa antes de lavarla 

¡Este es el último de los trucos sencillos que sí funcionan para eliminar todos los pelos de perro! Solo tienes que meter las prendas en la secadora sin encender la opción del calor. Será con la temperatura normal y verás cómo el filtro se va llenando de pelusa y hebras; limpia el filtro entre cada carga para que pueda realizar mejor su función. 

Créditos: imagen de tomada de Pinterest.

¿Qué productos venden para quitar pelos de la ropa? 

Ya lo dijimos al inicio de la nota, existen muchos productos que te pueden ayudar a mantener tu ropa limpia de los pelos de perros, por eso queremos decirte que revises muy bien las instrucciones de uso para evitar dañar la tela. También sigue las indicaciones de cómo guardar el producto, así te durará mucho más; los siguientes son los que recomendamos para la limpieza de las prendas: 

  • Rodillo recolector de pelusas 
  • Piedra pómez 
  • Quita pelusas eléctrico 
  • Rodillo adhesivo 
  • Cepillo para pelaje y pelusas 

¿Qué poner en la lavadora para quitar pelos de perro?

La tecnología ya no es cómo antes, por eso queremos enseñarte cómo quitar los pelos de perro de la ropa fácil y rápido con el ciclo adecuado de la lavadora. Solo tienes que escoger el ciclo encargado de retirar el polvo, pelusa, porque ya cuenta con un filtro que aspira mejor estos desperdicios que provocan alergias en las personas. 

No olvides colocar unas pelotas especiales para la lavadora que quitarán todos estos residuos, en especial el pelaje de las mascotas porque se adhieren con facilidad. Unos tienen formas cilíndricas, otros de huellitas de perritos, ya dependerá mucho de las que te gusten. 

¡Ya sabes cómo quitar los pelos de perro de la ropa fácil y rápido! Podrás disfrutar de tus prendas sin tener que pensar que están llenas de pelo o pelusa y para saber más sobre trucos sencillos cómo estos, no dudes en pasar por lo que tenemos en Facebook