GATOS

Arroz para gatos: ¿de cuál pueden comer y cuánto es suficiente?

Si tienes un michi en casa y estás considerando servirle platitos de arroz, aquí te explicamos cuál es el mejor que le puedes dar a un gato.

Beneficios y cómo preparar arroz para los gatos.
El mejor arroz para los gatos.Beneficios y cómo preparar arroz para los gatos.Créditos: Pexels y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Que tu arroz con pollito, que tu arroz con mole, que tu arroz con frijoles... Todas opciones deliciosas, si estamos hablando de servirle los platillos a los humanos, porque para los gatos cambia la cosa, así que aquí te vamos a explicar de cuál y cuánto arroz pueden comer los michis, así como sus beneficios.

Seguramente ya lo sabes, pero para los que no, vamos a hacer un pequeño resumen de la dieta de los gatos. Ellos son seres catalogados como "carnívoros estrictos" y esto quiere decir que la base de su alimentación debe de ser la proteína de origen animal y aunque sea posible que puedan digerir ciertos alimentos de origen vegetal, si sólo comen esto último, tendrán deficiencias nutrimentales severas.

Y aquí tal vez te preguntes: "¿por qué mi gato anda re bien sin comer carne y lo alimento con pura croqueta?" Pues es que las croquetas, o el pienso, están diseñados específicamente para darles todos los nutrientes que necesitan para tener una vida plena, de hecho, si te fijas en las etiquetas de los empaques, notarás que tienen elevados porcentajes de proteína, y que incluso tienen más si los comparas con los empaques de los perros, pues los michis necesitan una mayor cantidad de carne que los lomitos.

Créditos: Pexels

Beneficios del arroz para gatos

En efecto, la anterior fue una introducción un tanto larga, sin embargo, sirve para que comprendamos que el arroz, en ningún escenario, le aportará los nutrientes necesarios para su día a día, así que jamás podrá ser la base de su alimentación, sin embargo, si se les suministra muy de vez en cuando los beneficios son los siguientes:

  • Aporta cantidades de vitamina B.
  • Contiene hierro.
  • Hay magnesio, sin embargo, es una cantidad reducida.
  • Al ser un carbohidrato, le aportará energía a tu gato.
Créditos: Pexels

¿Qué arroz puede comer mi gato?

Ahora bien, evidentemente no le puedes dar cualquier tipo de arroz a tu gato y mucho menos debería de ser crudo, así que las dos mejores opciones son las siguientes:

  • Arroz blanco.
  • Arroz integral.

Si tienes que elegir entre ambas opciones, el integral es muchísimo mejor que el blanco. Para esto, el arroz deberás de cocerlo solamente con agua y sin ningún tipo de aditamento, nada de sal ni especias o de compartirle del arroz que te preparaste para ti, es decir, si quieres darle a tu gato, tendrás que preparar desde cero uno especial para él. Como consejo final, recuerda servírselo cuando NO esté caliente.

¿Cuántas veces a la semana se le puede dar arroz a un gato?

En este punto tal vez hemos sido un poco pesados reiterando que el arroz no puede ser la base de la alimentación de un michi, pero es que es importante para su salud, así que una opción podría ser servir una pequeña porción, y sólo como complemento.

Diversos portales, como Expertogatuno, explican que no se deberían de exceder cuatro días seguidos de darle arroz al gato, sin embargo, si se opta por darle, lo mejor sería consultarlo con su veterinario, ya que él dará su recomendación basándose en aspectos de tu michi como su edad, su peso, la época del año, su estado de salud e incluso es macho o hembra.

Pero bueno, ahora ya sabes la pregunta a exactamente cuánto arroz puede comer un gato solo la puede dar un veterinario, de igual forma, ya conoces cuál es el mejor para ellos. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.