PERROS

Perro: ¿qué es mejor que coma huevo o croquetas?

Si tú le quieres dar un delicioso huevo a tu perro, en este artículo te explicamos si es mejor alimentarlo con croquetas o con huevo.

Esta es la mejor opción para alimentar a tu perro.
Diferencias entre el huevo y la croqueta para perros.Esta es la mejor opción para alimentar a tu perro.Créditos: Imágenes tomadas de Pinterest
Escrito en ALIMENTACIÓN el

El huevo es de esos alimentos que se pueden prepara de muchísimas y deliciosas formas; desde un complejo omelette hasta un nutritivo huevo duro, así que en este articulo te vamos a platicar si es mejor para un perro comer croquetas o huevo.

Los perros son animales considerados como carnívoros facultativos, debido a que, aunque su nutrición es principalmente mediante el consumo de carne, pueden sobrevivir alimentándose de alimentos de origen vegetal, sin embargo, es importantísimo aclarar que no es lo mismo sobrevivir que desarrollarse plenamente, por lo que no es para nada recomendable que un perro se alimente únicamente de frutas o verduras.

Por otra parte, el huevo es un alimento bastante nutritivo, ya que cuenta con una gran cantidad de proteínas, diversos aminoácidos esenciales, grasas saludables y ciertas vitaminas, como la A, algunas del complejo B y minerales tales como el calcio y el hierro. Aunque sea posible que el perro coma el huevo crudo, se recomienda dárselo cocido para evitar problemas de salud.

Créditos: imagen tomada de Pinterest

¿Qué es mejor para los perros el huevo o las croquetas?

Ahora bien, aunque sea posible que un perro coma huevo e incluso pueda recibir sus nutrientes, no se recomienda que este sea la base de su nutrición, pues podría tener deficiencias, especialmente en aquellos nutrientes que el huevo no aporta. Debido a que las croquetas para perro están específicamente diseñadas para cubrir dichas necesidades, es mejor que sean estas la base de su alimentación y que la ingesta de huevos sea solamente algo ocasional.

Se recomienda que al perro se le dé el huevo duro o cocido, pues con este método se evita el uso de cualquier tipo de elemento nocivo para la salud de la mascota, como aceites, sales o especias. De igual forma, gracias a la cocción se pueden eliminar patógenos como la salmonela.

¿Cuántas veces a la semana le puedo dar huevo a mi perro?

Primero que nada, hay que darle sólo un poco de huevo al perro y observar su comportamiento, ya que si notamos que le hace daño, es decir, lo vomita, tiene diarrea o se siente mal, hay que evitar darle huevo a toda costa. Si ya vimos que no le hace daño y que le gusta, de acuerdo con diversos expertos en nutrición canina, un perro sano puede comer un huevo una vez a la semana o máximo en dos ocasiones.

Recuerda que si notas cualquier tipo de cambio en el comportamiento de tu perro después de darle huevo hay que dejar de dárselo. De igual forma, si estás pensando cambiar su dieta, lo mejor es que lo consultes con su veterinario para que tomen la mejor decisión basándose en las características específicas de tu mascota, ya que cada perro es único y sus necesidades también lo son.

En conclusión es mejor que un perro coma croquetas en vez de huevo como parte de la base de su alimentación, sin embargo, si se le da uno o dos huevos por semana al perro no debería de haber problema. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y su alimentación.