PERROS

Paw Patrol: 6 datos increíbles de los perros Chihuahua, la raza de Tracker

¿Sabes cuál es la raza de Tracker? Este perro de Paw Patrol tiene una historia muy interesante sobre su origen y aquí te compartimos sus curiosidades.

Lista de datos curiosos de los perros de raza Chihuahua
Curiosidades de la raza chihuahua, a la que pertenece Tracker de Paw Patrol.Lista de datos curiosos de los perros de raza ChihuahuaCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Todo el mundo sabe que el perro más pequeño del mundo es el que nación en México. Los perros chihuahuas han robado el corazón de muchos para hacer que se hablen de ellos por todo el mundo. Además, de ser perfectos para un hogar pequeño, también cautivan por su interesante personalidad y por ello te compartiremos curiosidades sobre esta raza, y de Tracker, el lomito chihuahueño que aparece en Paw Patrol.

El debate sobre su origen sigue estando muy presente, pues evidencias de restos fósiles surgen por todos lados, pero de momento, las evidencias más fidedignas apuntan a que su origen en mexicano. Se han encontrado grabados en distintas culturas mesoamericanas anteriores a 1519, como informa el sitio México Desconocido. Este podrá ser el pasado de los antecesores de Tracker, el lomito que aparece en Paw Patrol.

Lo más interesante de todo esto, es que se han encontrado figuras en Cholula muy antiguas que simbolizan el aspecto de este bonito perrito. Los expertos aseguran que posiblemente los perros de esta raza fueran considerados como parte de alguna ceremonia religiosa, ¿no es interesante?

Créditos: imagen de Pinterest.

¿Qué hay que saber de los Chihuahua? 

Si en casa tienes niños pequeños que aman de ver Paw Patrol con toda la familia, te compartimos seis curiosidades sobre la raza de perros chihuahua a la que el valiente Tracker pertenece.

1. Son los perros más valientes

Se piensa que estos perros son nerviosos y bravucones porque son los más pequeños del mundo. Es decir, se siente muy inferiores, cosa que no es cierta. Expertos aseguran que este pequeño detalle no lo toman en cuenta, que sencillamente reaccionan de manera alerta porque son valientes.

2. Tienen problemas cardiacos

Tristemente, los perros de razas pequeñas tienen muchas probabilidades de padecer insuficiencia cardíaca y para identificarla hay que prestar atención a: si tiene una respiración anormal, si padece de obesidad, la edad que tiene y si ha presentado tos con sangrados o desmayos.

3. Es una raza totalmente longeva

Otra de las curiosidades de los perros Chihuahua es que son muy longevos. Debido a que su organismo no consume demasiada energía para desarrollarse, es que tiene una esperanza de vida más alta, sin embargo, el hecho de que aparezcan enfermedades con el tiempo se vuelve un tema más propenso en los dueños que acuden las clínicas.

4. Tiemblan y no por frío

Sí, tiemblan por el frío debido a que son muy pequeños y están directamente postrados contra el suelo. Sin embargo, no tiemblan necesariamente por las bajas temperaturas. Pueden tener una acumulación de energía excesiva, por lo que al temblar hacen uso de esta, la cual les ayuda con el calor corporal. Un ejemplo de esto es cuando corre de un lado a otro por no haber salido a caminar.

5. Tienen variedad en su pelaje

¿Pensabas que los perros de la raza a la que pertenece Tracker de Paw Patrol solo tienen el pelaje corto? ¡Pues no! Esto adorables canes tienen tanto el pelaje corto como largo. Ambas son unas variedades muy curiosas, pues casi todos los colores son permitidos. Lo único que no está permitido es que tengan el color de ojos muy claros, es desfavorecedor en las competencias oficiales.

6. Solo una variedad es oficial

En realidad, otra de las cosas que tampoco está permitida en las competencias oficiales es que participe un chihuahueño con cabeza en forma de venado. En realidad, este lomito no es oficial, ya que fue alterado por la mano del hombre al cruzarlo con otros lomitos para tener este aspecto de cabeza de venado.

¿Cuáles son las razas de perros de Paw Patrol?

Como sabemos que a todos tus pequeños les encanta ver en acción a los lomitos de Paw Patrol, te compartiremos las razas a la que cada uno pertenece:

  • Chase es un Pastor Alemán
  • Marshall es un Dálmata
  • Rubble es un Buldog Francés
  • Skye es una Cocker Spaniel
  • Rocky es un perro mestizo
  • Zuma es un perro labrador
  • Liberty es un perro salchicha
  • Everest es un Huscky

¡Ya sabes cuáles son las curiosidades de los perros Chihuahua! Y te invitamos a pasar por nuestra cuenta oficial de Facebook para que revises todas las imágenes bonitas que tenemos de Paw Patrol, así como a revisar información sobre la raza a la que pertenece TracKer.