GATOS

Gatos: cuestan casi lo mismo pero ESTAS croquetas son mejores que Whiskas y Cat Chow según Profeco

De acuerdo con Profeco, estas croquetas se destacaron por ser de las mejores en cuanto a calidad y también por su accesible precio.

Estas croquetas le ganaron a Whiskas y Cat Chow según Profeco.
Las mejores croquetas para gato.Estas croquetas le ganaron a Whiskas y Cat Chow según Profeco.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Si los gatos supieran leer, seguramente estarían leyendo este artículo porque les vamos a platicar de unas croquetas que cuestan prácticamente lo mismo que las Cat Chow y las Whiskas, pero que salieron mucho mejores en los estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Fue en julio de 2022 cuando la Profeco publicó un estudio completo sobre las diferentes marcas de croquetas para gato presentes en el mercado mexicano, mismo que puede ser encontrado en la Revista del Consumidor número 545; en él, el alimento para michi fue analizado en diferentes aspectos, tales como la calidad y cantidad de sus ingredientes, los controles de calidad en las empresas que las fabrican y la veracidad en la información que le brindan al consumidor.

Tanto Cat Chow como Whiskas, al ser dos de las croquetas para gatos más populares en todo México, fueron analizadas, sin embargo, ambas fueron acreedoras a sellos negativos por parte de la Profeco, el cual dice "Confunde al consumidor", esto debido a que en sus empaques contaban con imágenes que no reflejaban la realidad del alimento. La que sí salió bien en todas las pruebas fue una poco conocida, llamada Kisha Grand Pet.

¿Qué tan buenas son las croquetas Kisha para gatos según Profeco?

Kisha Grand Pet es una croqueta para gato que, de acuerdo con la Profeco, es un "alimento seco premiun para gato adulto de todas las razas", pero que este título elegante no te asuste, ya que es bastante económica para lo que ofrece, pues el costo del costal de croquetas de 1.5 kilogramos fue de sólo 127 pesos

Dicho costo es realmente bueno si lo comparamos con Whiskas, que costó 117 por 1.5 kilos de croquetas y con Cat Chow que costó 119 pesos por la misma cantidad; sin embargo, estos últimos no pasaron las pruebas. En el apartado nutrimental, a Kisha Grand Pet le fue así:

Información nutrimental de la croqueta Kisha Grand Pet para gato

  • Proteína: 35.6%.
  • Grasa: 13.6%.
  • Humedad: 4.9%.
  • Minerales: 11.8%.
  • Fibra cruda: 3.0%
  • Contenido energético: 389 kilocalorías.
  • Información al consumidor: Completa.
Créditos: Revista del Consumidor

Kisha Grand Pet se destacó por ser la croqueta para gato con mejor relación calidad-precio, debido a que su costo fue de sólo 127 pesos y su aporte de proteína es del 35.6%; este último es un porcentaje más elevado que el de Whiskas (32.6%) y Cat Chow (32.8% en su presentación Delimix).

¿Cuál es la mejor croqueta para gato?

De hecho en el estudio sólo hubo una croqueta con mayor porcentaje de proteína que Kisha Grand Pet y esa fue la Purina Pro Plan (adult), que de acuerdo con la Profeco es un "alimento completo y balanceado para gatos con prebióticos" y su aporte de proteína es del 36.6%; sin embargo, el precio del costal de 3 kilogramos fue de 854 pesos, el precio más elevado de toda la lista de croquetas para gatos adultos.

Pero bueno, ahora ya conoces la croqueta para gato que le ganó a Whiskas y a Cat Chow en los estudios de la Profeco. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.