GATOS

¿Los gatos pueden comer camarones?

Los expertos han explicado por qué los gatos deberían o no comer camarones, ¿es realmente bueno para su salud?

Los expertos explican si un gato puede comer camarones o no y por qué
¿Un gato puede comer camarones crudos o cocidos?.Los expertos explican si un gato puede comer camarones o no y por quéCréditos: Pinterest
Por
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Todos siempre hemos visto en las caricaturas que los gatos se vuelven locos con el pescado y los alimentos del mar, ¿realmente es bueno que tu gato coma camarones? Aquí te explicamos si es dañino o no para tu mascota según la opinión de los veterinarios.

No está en duda que uno de los momentos más alegres del día para tu gatito es cuando le das de comer. Muchos de ellos son selectivos con lo que les das y otros quieren arrebatarte siempre tu plato de comida. A veces es posible compartirle un poco a tu mascota, pero con ciertos alimentos hay que tener cuidado.

Siempre se ha tenido a los mininos en un concepto de amantes de la comida del mar, metiéndose siempre en las peceras. Y hay una duda que quizá haya pasado alguna vez por la mente de muchos, ¿los gatos pueden comer camarones? A continuación te explicamos qué es lo que han respondido los expertos.

¿Mi gato puede comer camarones?

Según lo han confirmado diferentes veterinarios y expertos en la alimentación de los gatos, es totalmente posible que puedan comer camarones crudos o cocidos ya que es muy bueno para su salud por varias razones que estás a punto de descubrir, y que debes tener presentes al momento de darles esta proteína. 

Estos son los beneficios de comer camarones para los gatos:

  • Incluir camarones naturales de vez en cuando en la alimentación de tu gato puede ayudar a enriquecer más organismo gracias a sus propiedades.
  • Los camarones son una fuente de proteína natural y segura para los gatos.
  • Comer camarones aporta muchos nutrientes para los felinos.
  • Los camarones son carne baja en calorías, lo cual puede ayudar a tu gato a mantenerse en un estado y peso saludable.
Créditos: Imagen de thcdv tomada de Pinterest 

¿Cómo se cocinan camarones para un gato?

Camarón natural

Si bien los gatos pueden comer camarones sin preocupaciones, hay algunas restricciones al momento de proporcionarles esta carne. Lo único que debes tener en cuenta es su origen: es preferible que se trate de camarón natural, olvídate de compartir con él los que trae tu sopa instantánea.

Camarones crudos

Si quieres darle camarones crudos a tu gato sólo debes asegurarte de limpiarlos bien antes de dárselos y quitarles todas las partes que no sean comestibles para tu mascota, como la cabeza, la cola o la vena intestinal que tienen a lo largo de su cuerpo.

Sin embargo, debes saber que al cocer los camarones, estarás eliminando totalmente la posibilidad de que tu gato se enferme por las bacterias que pueda contener un camarón crudo, por lo que la mejor opción sería cocinar camarones al vapor sin ningún tipo de condimento.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest

Ahora que sabes que los gatos pueden comer camarones de manera segura y obteniendo muchos beneficios nutrimentales, solo queda que tu mascota disfrute de este snack saludable. No olvides que es importante cuidar las porciones.

Sabemos que amas a tu mascota, por lo que te sugerimos que nos sigas en Facebook para no perderte de los mejores consejos para darles una buena vida a tus gatitos.