GATOS

Sacar pelos de gato del sillón con un guante y otros 3 trucos fáciles

Con la muda de pelo de los gatos, tus muebles pueden llenarse de ellos, principalmente tu sillón. Estos son algunos trucos para sacarlos sin dañar la tela.

Si quieres quitarlos con facilidad, te presentamos algunos trucos para lograrlo.
Los cabellos de los gatos acaban por doquier, entre los sitios, el sillón..Si quieres quitarlos con facilidad, te presentamos algunos trucos para lograrlo.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Para los dueños de los gatos es normal encontrar pelos en toda la casa, principalmente en el sillón. Para aquellos que son difíciles de sacar, te compartimos unos pequeños trucos, pero efectivos para deshacerse de ellos. “Pelos por aquí, pelos por allá, un pelo en el sillón te saldrá”.

La muda de pelo es algo usual en los gatos, donde su pelito se desprende para darle paso a uno nuevo. En los cambios de temporada este cambio se hace más drástico, principalmente en primavera. En esta temporada, prepárate para ver tu sillón lleno.

Se estima que los gatos pueden mudar hasta el 50% de su pelaje en la primera estación del año. Su caída surge para desprenderse del abundante pelaje de invierno y ser reemplazado con uno más fino en primavera. No por ello debes tener tus muebles y los sillones llenos. Hoy vamos a sacarlos todos.

Créditos: Pexels

Trucos caseros para eliminar fácilmente los pelos del gato del sillón

Para quitar los pelos de toda la casa, hay trucos prácticos, pero efectivos, que puedes emplear con lo que tienes en casa. Si uno no te llegará a funcionar como esperas, hay otros cuatro para probar.

Aire frío

El aire frío ayuda a despegar los pelos de cualquier superficie, incluyendo ropa y los sillones. Puedes emplear una secadora de cabello directamente en la zona. Procura tener buena ventilación para que puedan salir o tener lista una aspiradora para atraparlos.

Suavizante de telas

Muchos tutores ponen prendas a lavar esperando que se despeguen los pelos, pero la solución está en el suavizante. Toma un poco y dilúyelo con agua. Toma un paño y humedécelo en la solución, pasadlo por el área que quieras limpiar.

Microfibras

Al ser antiestáticas y absorbentes, las microfibras son un gran truco para quitar el pelaje de los muebles. Al ser suaves, no deterioran la tela o las superficies a limpiar. Bastará humedecerla para que haga su magia. Solo enjuaga al final.

Guante de látex

Si pasas por una farmacia, considera comprar un par de guantes de látex. Bastará mojar los guantes y pasar tu mano por la superficie qué desees limpiar, verás cómo atrapa muchos pelos. Repite el proceso cuantas veces sea necesario

Créditos: Pexels

Cinta adhesiva

El último consejo es bastante aplicado para remover la pelusa de la ropa, pero también ayuda bastante con los pelos en los muebles. Enrolla un poco en tu mano, dejando el adhesivo por fuera. Pega suavemente tu palma o dorso a la superficie para capturar el pelaje.

¿Cómo aspirar pelos de gatos?

Para aspirar los espacios, primero retira los accesorios que estén sobre él para facilitar la limpieza del sillón. Posterior, elige la boquilla indicada para atraparlos con más facilidad. Una vez listo, procede con la aspiradora.

  • Limpia con áreas de mayor concentración
  • Aspira en diferentes direcciones
  • Procura la potencia adecuada
  • Repite el proceso cuantas veces sea necesario.

¿Cómo quitar los pelos de gato del aire?

Si notas que hay muchos pelos en el aire, para evitar que los aspires o terminen en lugares indeseados, hay distintas opciones para sacarlos. Procura aspirar las zonas de mayor concentración, incluyendo en el aire. Otras opciones con:

  • Purificador de aire con filtro HEPA
  • Paños húmedos
  • Aspiradora con filtro HEPA

Al tener un gato, los pelos siempre estarán presentes. Es mejor que te prepares con estos trucos para evitar llenarte de ellos, así como tus muebles. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más tips y trucos con tus mascotas.