Perros
¿Los perros pueden comer champiñones?
¿Los champiñones son buenos para la salud de los perros? Aquí te aclaramos la verdad de una vez por todas.¿Qué alimentos está prohibidos para los perros? Si estás dudando sobre si los champiñones son buenos o no para alimentar a tu mascota, estás a punto de descubrir la verdad. ¡Sigue leyendo!
Los perros no sólo son una gran compañía, son un integrante más de la familia por el que hay que preocuparse y darle los cuidados necesarios para que tenga una vida digna. Uno de esos aspectos es su alimentación.
Afortunadamente, alimentar a un perro puede resultar siendo una tarea no tan complicada, ya que se trata de animalitos que pueden comer casi de todo: no son exclusivamente carnívoros, por lo que incluir ciertos vegetales y frutas en su dieta es lo más ideal para darles una alimentación balanceada.
Aún así, existe algunas restricciones al momento de darle de comer a tu mascota. ¿Qué pasa en el caso de los champiñones? Este es uno de los alimentos más comunes de encontrar a donde quiera que vayas, no solo lo venden en todos los supermercados, también puedes encontrar algunos tipos de setas en tus paseos por el bosque junto a tu perrito.
¿Qué pasaría si en uno de tus paseos tu mascota muerde una seta? Te explicamos aquí por qué deberías incluir o no a los champiñones en la dieta de tu perro.
¿Qué pasa si mi perro come champiñones?
¿Es bueno para la salud de los perros que coman champiñones? Como lo mencionamos anteriormente, se trata de un tipo de seta bastante común y fácil de encontrar a donde quiera que vayas. Si estás pensando en preparar algún guiso casero para tu mascota que incluya champiñones, podemos asegurarte que no hay ningún problema con ello.
Los champiñones pueden aportar muchos nutrientes a los perros, ya que son altos en vitamina B1, B2, B3 y vitamina C, además de que contienen muchos minerales y aminoácidos que lo ayudarán a mantenerse saludable.
![¿Los champiñones son buenos para la salud de los perros?](/u/fotografias/m/2024/3/13/f768x1-13170_13297_5050.jpg)
Este tipo de seta es muy bajo en calorías, por lo que es el mejor aliado de los perros que tienen problemas de sobrepeso. Al mismo tiempo, comer champiñones ayuda a mejorar la consistencia de las heces de tu mascota, disminuir los problemas intestinales y mejorar la microbiota. ¡Tiene grandes beneficios!
Eso sí, recuerda que esto es exclusivamente para los champiñones. Mantén a tu perrito alejado de otro tipo de setas ya que pueden ser tóxicas, venenosas o no comestibles (ni siquiera para los humanos). Y asegúrate de lavar y desinfectar bien los champiñones antes de alimentar a tu mascota.
¿Qué vegetales no puede comer el perro?
Aparte de las setas venenosas o no comestibles, existen otros vegetales que están prohibidos para los perros. Aquí te mencionamos algunos para que lo tengas presente:
- Aguacate
- Cebolla
- Papas crudas
- Puerros
- Tomates verdes
- Ajo
![Incluir o no champiñones en la dieta de los perros](/u/fotografias/m/2024/3/13/f768x1-13174_13301_5050.jpg)
Ahora que lo sabes, puedes ser libre de alimentar a tu perrito con champiñones de vez en cuando. Recuerda que su alimentación debe ser alrededor de un 80% con proteína, y el resto mezclando vegetales, frutas o algunos cereales. Conviértete en un experto en la alimentación de tu perrito, síguenos en nuestra página de Facebook para no perderte de ninguna novedad.