Entre todos los temores que podemos tener como dueños de una mascota, uno de los más grandes (y afortunadamente menos serios) es qué darle a nuestro fiel compañero si se nos acaban las croquetas un domingo por la noche. ¡O el día que sea, sigue siendo terrible!
Los perros se caracterizan por tener una alimentación omnívora, pero bastante alta en proteína. Actualmente existen muchas alternativas en el mercado para darles de comer, sin dejar de lado que muchos lomitos son fans de la comida casera.
No es ningún secreto que el tipo de alimento para perros más popular siguen siendo las croquetas, principalmente porque son fáciles de conseguir y tienen una mezcla de todos los nutrientes que necesitan tus mascotas para tener una vida saludable.
Te podría interesar
Pero si alguna vez te encuentras en la situación en la que se terminaron las croquetas, te damos unas alternativas que pueden sacarte del apuro. ¿Qué más puedes darle de comer a tu perro? ¡Sigue leyendo!
¿Qué le puedo dar a mi perro para comer si no tengo croquetas?
Si te encuentras en una situación en la que no tienes croquetas disponibles para alimentar a tu perro, existen varias opciones que puedes considerar como alternativas temporales. Aquí te mostramos algunos alimentos que puedes darle a tu lomito:
Comida casera para perros
Si tienes ingredientes básicos en casa, como carne magra (pollo, pavo, carne de res), arroz integral o blanco, y verduras (zanahorias, calabazas, espinacas), puedes preparar una comida casera para tu perro. Cocina todo sin condimentos ni aceites añadidos y asegúrate de que estén bien cocidos antes de ofrecérselos a tu lomito.
Alimentos enlatados para perros
Si tienes comida húmeda o enlatada para perros, puedes tomarla como alternativa a las croquetas. Las comidas enlatadas son una fuente de hidratación adicional en la dieta de tu perro y pueden ser una opción sabrosa y fácil de digerir. ¡Totalmente un acierto!
Huevos cocidos
¿Sabías que los huevos cocidos son una excelente fuente de proteínas para los perros? Pueden ser una opción nutritiva cuando no tienes croquetas disponibles. Asegúrate de cocinarlos perfectamente y sin condimentos, ¡y listo!
¿Cuál es la mejor manera de alimentar a un perro?
Recuerda que la mejor manera de alimentar a tu mascota es la que se adapte más a las necesidades de tu perro y a tus posibilidades. Todos los contextos son diferentes, pero estas son algunas de las formas más óptimas:
- Las croquetas son una opción conveniente y completa que está diseñada para cubrir todas las necesidades nutricionales de tu perro.
- La comida húmeda puede ser una buena opción para perros que tienen problemas dentales o que necesitan una mayor ingesta de líquidos.
- Algunos dueños de perritos optan por preparar la comida de sus perros en casa, mezclando proteínas, carbohidratos y verduras. Es importante trabajar con un veterinario para asegurarse de que la dieta casera de tu perro sea completa y equilibrada.
- Otros optan por alimentar a sus perros con una dieta cruda (carne cruda, huesos crudos, órganos y vegetales). Es importante seguir pautas de seguridad alimentaria y consultar con un veterinario para asegurarse de que se está llevando a cabo de la forma correcta.
Síguenos en Instagram y cuéntanos cuál es tu forma favorita de alimentar a tu perrito, ¿qué es lo que mejor funciona para ti?