GATOS

¿Cuál es la croqueta para gatos más vendida y qué tan buena es según Profeco?

Sólo una de las croquetas para gato más vendidas en México fue analizada por la Profeco y aquí te platicamos de cómo les fue.

Profeco analizó la croqueta para gatos más vendida.
Esta fue la croqueta para gato más vendida en México.Profeco analizó la croqueta para gatos más vendida.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Apenas vamos empezando el 2024, sin embargo, todavía es bueno revisar las cifras y estadísticas que se realizaron en el pasado, así que aquí te vamos a platicar de cuál fue la croqueta para gato más vendida en México y qué tan buena es según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Bueno, para empezar hay que aclarar que los datos de ventas los vamos a sacar de una publicación que realizó MercadoLibre (una de las plataformas de comercio electrónico más importantes del país), respecto a las croquetas, tanto para perro, como gato, que se vendieron más en el 2023.

Sin embargo, la más vendida para los felinos fue la Kirkland, misma de la que no se tiene un estudio realizado por la Profeco, quienes en julio de 2022 realizaron varias pruebas a 33 marcas de alimento para gatos, entre ellas, la segunda más vendida en México.

Nupec Super Premium, la croqueta más vendida para gato en México

De acuerdo con los datos compartidos por MercadoLibre, en una publicación titulada Alimentos para perros y gatos más vendidos de 2023: ¿Qué productos lideran la lista?, y subida a su blog el día 31 de octubre de 2023, la croqueta para gatos más vendida, y que sí cuenta con estudios de la Profeco, fue la Nupec Super Premium Adult, en su presentación de 5 kilogramos.

Actualmente, dicho costal de croquetas para gato tiene un precio de 697 pesos, lo que significa que cada kilo cuesta 139.40 pesos. Los usuarios que la han comprado en la plataforma mencionan que a los gatos les gusta mucho el sabor y que se trata de un producto rendidor, ya que el costal les puede durar más tiempo de lo esperado.

De igual forma, Nupec Super Premium Adult destaca por tener buena palatabilidad, y recordemos que la palatabilidad significa, a grandes rasgos, que es algo muy agradable al paladar, por lo que los gatos disfrutan comerla. Sin embargo, la Profeco realizó una advertencia sobre este producto en su estudio.

Créditos: MercadoLibre

¿Qué tan buena es la croqueta para gato Nupec según Profeco?

Estas croquetas cuentan con un sello negativo por parte de la Profeco, en el cual se indica que "No es veraz", esto en relación a una leyenda que se encuentra en su empaque, la cual dice "Manejo de estrés", sin embargo, no está justificada de una manera técnica, y esto se trata de un incumplimiento al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Nupec Super Premium Adult fue la única en recibir esta leyenda, y aunque el estudio fue realizado en 2022, llama mucho la atención que la frase "Manejo de estrés", se siga viendo en el empaque del producto vendido en MercadoLibre. Por otra parte, el análisis nutrimental fue el siguiente:

  • Proteína: 33.4%
  • Grasa: 15.0%
  • Fibra cruda: 3.2%
  • Cenizas (Minerales): 8.3%
  • Humedad: 6.7%
  • Contenido energético: 403 kilocalorías
Créditos: Revista del Consumidor

Pero bueno, ahora ya sabes cuál es la croqueta para gato más vendida de la que se tienen estudios de la Profeco y qué tan buena salió. Esperamos que el artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información de gatos, perros y su alimentación.