PERROS

La croqueta para perro económica con más proteína que las premium según Profeco

En este artículo te platicamos de una croqueta que salió buena en todas las pruebas de la Profeco y que además resultó ser económica.

Esta croqueta para perro salió buena según Profeco.
Croqueta económica con proteína para perros.Esta croqueta para perro salió buena según Profeco.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

A todos nos encantan tres cosas en esta vida: lo bueno, lo bonito y lo barato, y si bien las croquetas para perro no pueden ser exactamente bonitas, sí pueden ser económicas y salir buenas, así que aquí te vamos a platicar de una marca que salió excelente en las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que tiene más proteína que algunas de las premium carísimas.

Seguramente has escuchado esa palabrita de la "proteína", ya que se trata de un nutriente bastante importante para los humanos y, claro está, para los perros, de hecho, en la dieta de los perros cobra todavía más importancia que para las personas.

Esto debido a que, mientras nosotros somos seres omnívoros y podemos alimentarnos tanto de animales como de plantas, los perritos son carnívoros facultativos, es decir, se alimentan principalmente de proteína animal aunque también pueden consumir frutas y verduras para sobrevivir, pero únicamente para sobrevivir, es decir, no conseguirán todos los nutrientes para una vida saludable únicamente de alimentos de origen vegetal.

Créditos: Pexels

¿Cuál es la croqueta para perro económica que tiene buena proteína según Profeco?

La anterior fue una introducción un tanto larga y tal ve ni la leíste pero lo importante es comprender que sí es necesario que los perros consuman suficiente proteína en sus croquetas, y para esto, te vamos a platicar de una que tiene un precio económico y que pasó todas las pruebas de la Profeco, y esa es la Pedigree High Protein.

Pedigree High Protein es una croqueta para perro que se encuentra en la Categoría B de alimentos según la Profeco. Recordemos que existen tres categorías: la A, con las marcas de mejor calidad, pero también precio más elevado, la B, con las marcas de calidad y precio intermedios, y la C, con las croquetas más baratas pero también de peor calidad. En el análisis nutrimental la Profeco descubrió lo siguiente:

  • Proteína: 28.1 gramos por cada 100 gramos de croquetas.
  • Grasa: 12.3 gramos por cada 100 gramos de croquetas.
  • Carbohidratos: 41.8 gramos por cada 100 gramos de croquetas.
  • Fibra cruda: 2.6 gramos por cada 100 gramos de croquetas.
  • Contenido energético: 390 kilocalorías por cada 100 gramos de croqueta.
Créditos: Revista del Consumidor

Esta marca destacó por ser la que mayor proteína tuvo en toda su categoría y además su precio es realmente económico para lo que ofrece, ya que el costal de dos kilos tuvo un costo de 142 pesos, por lo que cada kilo costó únicamente 71 pesos, lo que la hace más económica que otras de la Categoría A, como Royal Canin y las Whole Hearted en sus presentaciones de pollo y de salmón, que tuvieron un precio de entre 308 y 195 pesos por kilo de croquetas, además, aportaron menos proteína.

¿Cuál es la croqueta para perro que tiene más proteína que todas según Profeco?

Por otra parte, si te estás preguntando cuál fue la croqueta que más proteína tuvo en todo el estudio, esa fue la Merrick Real Bison, con un total de 33.7 gramos de proteína por cada 100 gramos de croqueta, sin embargo, esta sí tuvo un precio mucho más elevado, pues costó 378 pesos cada kilo de alimento.

Desafortunadamente dicha croqueta es un tanto difícil de encontrar en México y la que le sigue, la Canidae Pure Goodness Real Salmon, aportó 32.8 gramos de proteína por cada 100 gramos de croqueta, tuvo un costo de 400 pesos cada kilo y puede ser adquirida en centros especializados de mascotas.

¿Qué croquetas económicas salieron buenas según Profeco?

Y ya para finalizar, si te interesa conocer qué croquetas de la Categoría C, es decir, de las más económicas, sí pasaron todas las pruebas de la Profeco, fueron las siguientes.

  • Aurrerá.
  • Precissimo.
  • Trainer´s Choice.
  • Chedraui.
  • Champ.
  • The Top Choice.
  • Campeón Purina.
  • Member´s Mark.
  • Nucan By Nupec.

Pero bueno, ahora ya sabes que la croqueta para perro con más proteína y económica según la Profeco fue la Pedigree High Protein. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.