PERROS

3 recetas económicas y refrescantes para alimentar a un perro si no tienes croquetas

¿Dónde puedo encontrar recetas caseras refrescantes para alimentar a mi perro si no tengo croquetas? Aquí te damos tres alternativas muy buenas.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:31

Dale una sorpresa a tu perro con algunas comidas caseras que puedes preparar gracias a recetas económicas y sencillas. Podrás alimentar a tu canino si te quedaste sin croquetas y te lo va a agradecer, pues son refrescantes e ideales para las altas temperaturas.

Con el calor de la primavera puedes refrescar al perro gracias a estas recetas económicas que son una buena fuente de agua, como el caldo de pollo. Con ellas, tu mascota podrá recuperar electrolitos como el sodio y potasio que pierden con la sudoración y micción. Además, las verduras aportan vitaminas, minerales y fibra.

Para alimentar a tu perro y nutrirlo, te presentamos algunas recetas económicas que serán deliciosas y fáciles de digerir. Además de ofrecer una variedad de alimentos húmedos, le darás una nutrición complementaria a la que recibe con sus croquetas.

Puedes alimentar a tu perro con recetas económicas y refrescantes si te quedaste sin croquetas.
Créditos: Pexels

Refresca a tu perro con estas recetas caseras si te quedaste sin croquetas

El alimento para perro no puede faltar en la casa, pero hay ocasiones que es inevitable o queremos prepararle otra comida sin croquetas. Si quieres sorprender y hasta refrescar al lomito, te compartimos 3 recetas económicas que serán su deleite esta temporada. Recuerda que debes cocinar sin sal ni especias.

  • Macarrones con pollo

Para la receta económica necesitamos: 100 gramos de pasta integral, un huevo, una zanahoria, una pechuga de pollo o pavo y espinaca o brócoli. Vamos con la preparación para el perro. Lava y corta las verduras en pequeños trozos, reserva. Toma una olla con agua y ponla al fuego. Cuando hierva, agrega la pasta, la carne y las verduras hasta que se cocinen. Vacía el agua y sirve. Haz el huevo duro o pochado. Finalmente, incorpora todo para alimentar al canino.

  • Helado de caldo de pollo

Requerimos: caldo de pollo, papa, calabaza, zanahoria y pechuga de pollo. Cuece la pechuga en agua por 20 minutos a fuego medio-alto, agrega la papa y la zanahoria cortadas en trocitos, deja cocer 10 minutos más. Añade la calabaza cortada y mantén en la estufa otros 10 minutos. Retira del fuego.

Tritura sutilmente la mezcla usando una batidora, procesadora de alimentos o utensilios. Bate y mezcla dejando pequeños trozos. Vierte en moldes o vasos de plástico y va al refrigerador por 4 horas. El perro se podrá alimentar y refrescar al mismo tiempo. En cuanto a las porciones, dependen del peso de tu mascota y de la cantidad que le quieras dar.

Aprende a hacer estas recetas económicas para alimentar y refrescar a tu perro sin croquetas.
Créditos: Imagen sin usuario, tomada de Pinterest
  • Bolitas de atún

Para ese platillo requerimos: 3 latas de atún con bajo contenido de sal, medio vaso de agua y un huevo. Preparación: vacía las latas de atún y hazlas trozos con ayuda de un tenedor. Bate el huevo e incorpora. Calienta medio vaso de agua y añádelo. Mezcla hasta obtener una masa. Divídela en bolitas y lleva al horno por 10 minutos. Espera a que se enfríe y tendrás un rico alimento sin croquetas.

¿Qué comida líquida le puedo dar a mi perro?

En la temporada de calor, si te quedas sin croquetas o quieres darle un alimento con más líquido, hay opciones que puedes preparar y otras que puedes adquirir en tiendas para mascotas. Con la comida húmeda ayudarás a su hidratación.

  • Caldo de pollo.
  • Papilla de arroz.
  • Jugo de frutas.
  • Yogur natural sin azúcar.
  • Sobres de comida húmeda.
  • Suplementos.

Las comidas caseras ayudan a los perritos a tener mayor índice de agua en su cuerpo, les aportan vitaminas y nutrientes, además de un gran sabor en los alimentos. Considera preparar ocasionalmente una receta económica solo para ellos.

Los tiempos difíciles sin croquetas se terminaron, con estas recetas económicas podrás alimentar e hidratar a tu perro de una manera efectiva y deliciosa, pero recuerda que se trata de comida ocasional y no pueden ser la base de su alimentación.

Más de

Otras Noticias