PERROS

3 formas en las que tener un perro como mascota mejora tu vida según la ciencia

De acuerdo con estudios recientes, tener un perro como mascota aporta diferentes beneficios a tu vida y aquí te platicamos cuáles son.

Así te ayuda tener un perro en casa
Beneficios de tener un perro como mascota.Así te ayuda tener un perro en casaCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en BIENESTAR el

Queremos mucho a los perros debido a que llenan nuestra vida de amor, diversión y bienestar, así que en este artículo te vamos a platicar de tres poderosos beneficios que te da el tener un perro como mascota en casa.

Hace aproximadamente unos once mil años, cuando la Edad de Hielo estaba llegando a su fin, comenzó también la domesticación del perro por parte de los humanos, y desde ese entonces hemos tenido una relación que cada vez se hace más estrecha, por lo que ahora incluso son considerados como miembros de la familia.

En siglos pasados, los perros eran considerados animales de trabajo, y servían para diferentes fines muy específicos, como vigilancia, protección, rastreo y caza, sin embargo, los tiempos han cambiado y aunque todavía pueden desempeñar tales actividades, se les tiene en el hogar simplemente por la felicidad que brindan.

Créditos: Pexels

Beneficios de tener un perro

Debido a los miles de años que tenemos de historia, se han hecho diversas investigaciones científicas sobre los perros y su relación con los humanos, por lo que ahora podemos comprender muchísimos de los beneficios que se tiene de tenerlos en casa.

1.- Mejora tu salud cardiovascular

De acuerdo con una investigación realizada en China, se descubrió que aquellas personas que tienen perros, también tienen niveles de colesterol menores y por tales motivos sus probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón son mayores. Esto debido a que pasear a tu perro todos los días promueve un estilo de vida activo y también porque acariciarlo ocasiona que tu frecuencia cardiaca se reduzca y también lo haga la presión arterial.

2.- Ayudan al sistema inmune

Se realizó un estudio en la Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study en el que se encontró que aquellos niños que a una temprana edad convivieron con perros en el hogar, fueron menos propensos a desarrollar alergias, esto en comparación con los niños que no estuvieron en contacto con perros en edades formativas.

3.- Reducen el estrés y la ansiedad

Un equipo liderado por la doctora Sandra Baker, en la Universidad Commonwealth de Virginia, descubrió que acariciar y pasar tiempo con un perro, es un excelente auxiliar para disminuir el estrés, la depresión y la ansiedad, esto tras medir las ondas cerebrales de los dueños antes y después de que pasaran tiempo con ellos.

¿Por qué es mejor tener un perro que un gato?

Ahora bien, existe un debate sobre qué mascota es mejor, y no existe una respuesta concreta a esta pregunta, pues depende del estilo de vida que lleve la persona o que desee llevar. Se recomienda tener un perro si es que se tiene un estilo de vida activo, pues los lomitos, en contraste con los felinos, necesitan de paseos diarios para liberar su energía.

Pero bueno, ahora ya conoces los beneficios de tener un perro como mascota según la ciencia. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.