PERROS
¿Qué darle de comer a mi perro si tiene diarrea? Así se hace una dieta blanda
Un perro que tiene un problema en su estómago no puede comer cualquier cosa. Si se presenta una diarrea, puedes darle una dieta blanda de comer.Cuando la diarrea se presenta en un perro, se deben tomar medidas especiales en lo que debe comer con el fin de ayudarle a desinflamar su intestino y contribuir con su flora. Esto lo vamos a realizar con una dieta blanda para nuestro amigo. Te enseñamos cómo prepara su comida.
Es normal alarmarse al presentarse una enfermedad en los perritos, pero en caso de la diarrea puede ser tratada en casa. Para ello, vamos a cambiar su alimento sólido como croquetas por una dieta blanda que le ayude a mejorar su condición.
Dicho lo anterior, si notas algo fuera de lo normal en el lomito, además de la clara diarrea, puedes acudir con un veterinario para una valoración adecuada. Hay algunos indicadores de problemas que requieren atención urgente, pero por el momento, conozcamos a que se debe el problema y que pueden comer para remediarlo.
¿Por qué le da diarrea a los perros?
Las razones de la diarrea de los perros pueden ser diversas. Entre las más comunes se encuentran el introducir alimentos nuevos o cambiar la dieta del lomito sin una transición adecuada. La ingesta de alimentos en mal estado, restos de comida o plantas tóxicas.
Las infecciones son una causa común en nuestros compañeros. Pueden contraer infecciones gastrointestinales causadas por bacterias como salmonela o E. coli, o virus como el parvovirus canino. Otros causantes comunes de enfermedad son los gusanos o parásitos intestinales.
Se da el caso que los factores psicológicos pueden alterar el organismo del can. Los cambios emocionales y de entorno pueden tener un efecto directo en su sistema digestivo. Por último, algunas enfermedades inflamatorias intestinales o problemas en el páncreas pueden manifestarse con la diarrea.
Dieta blanda para perros
Para realizar una dieta blanda para nuestro perro y ayudarle con su diarrea, es ideal utilizar carne magra como pollo, pavo o conejo; esta será en una proporción del 80%. El resto del 20% está compuesto por verduras de fibra soluble que brindarán agua a sus intestinos y darán fibra a sus heces. Se le puede dar manzana, zanahoria o calabaza, preferentemente.
- Pon a calentar agua, no añadas sal.
- Pueden ser hierbas como orégano, perejil o tomillo.
- Coloca el pollo y la verdura en la olla.
- Retira del fuego cuando el pollo esté cocido y los vegetales blandos.
- Tritura la calabaza para su fácil ingesta.
- Desmenuza el pollo para el mismo objetivo.
Una vez tengas listos los ingredientes, puedes mezclarlos y darle de comer a tu lomito. El restante puedes refrigerarlo hasta por 3 días, incluso congelarlo.
¿Cuándo la diarrea es peligrosa?
Al momento de introducir la dieta blanda a nuestro amigo, el resultado se reflejará en poco tiempo, posiblemente dure de uno a dos días. Dicho esto, hay algunos síntomas que indican un problema con la enfermedad, por lo que se debe llevar al lomito con un veterinario a la brevedad.
- Deshidratación extrema
- Sangre en las heces (roja o negra)
- Vómitos persistentes
- Letargo o debilidad extrema
- Diarrea en cachorros o perros ancianos
Ante complicaciones o la molestia en el lomito, la atención médica será vital. Recuerda que no debes darle ningún medicamento. Para alimentarlo, la dieta blanda es ideal, pero más allá, la atención veterinaria es lo mejor para ayudarlo.
Ante los problemas de diarrea, conoce una receta de dieta blanda ideal para que pueda comer tu perro y pueda mejorar su condición de diarrea lo antes posible. Ante todo, recuerda que, si es un signo fuera de lo común, la valoración médica es lo ideal. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.