Perros
3 snacks que jamás debes darle de comer a tu perro: dañan sus dientes
Cuida la salud dental de tu perro evitando darle estos snacks que podrían poner en peligro sus dientes.¿Sabías que algunos snacks pueden ser dañinos para los dientes de tus perros? A continuación te decimos qué ingredientes no deben contener y por qué.
Algunos de los snacks que le das a tus perros pueden contener ingredientes que terminarán dañando su dentadura. Los veterinarios y expertos en animales no recomiendan darle a tus perros los snacks que puedes encontrar en el supermercado, ya que contienen alto contenido en azúcar.
De la misma manera, existen otros snacks para perros que tienen ingredientes tóxicos y químicos que pueden poner en riesgo la salud de tu perro, ¿quieres saber de cuáles se tratan y así poder evitarlos?
Snacks prohibidos para los perros (y separarlos con viñetas en vez de H3),
Algunos de los snacks que puedes encontrar en el supermercado Y que están prohibidos para tu perro son on los siguientes
- Dentastix de Pedigree
Este snack ha sido señalado por los veterinarios de contener altas cantidades de cereales y subproductos que no son necesariamente buenos para los perros, aparte de no aportar los nutrientes que prometen.
- Huesos de cuero
Seguramente alguna vez le has dado a tu perro uno de esos huesos de cuero que pueden conseguirse en cualquier supermercado para que lo muerda. Sin embargo, esto suelen estar hechos de químicos dañinos para los animales, por lo que no son una buena opción.
- Snacks de galletas o “premios”
Los famosos premios o snacks que venden en forma de galleta para los perros, suelen estar hechos con ingredientes de poca calidad, y en muchas ocasiones contienen altas cantidades de azúcar. Esto es dañino para los perros.
¿Qué snacks sí pueden comer los perros?
Existen otras opciones de snacks que si son seguros para los dientes de tu perro, y su salud en general. Algunos de ellos son los siguientes:
- Mordedores naturales
- Snacks altos en proteína
- Snacks semi húmedos
- Snacks dentales
¿Qué tipo de snacks sueles darle a tu perro? Ahora que ya sabes cuáles son buenos y cuáles no tanto, puedes tomar una mejor decisión la próxima vez que vayas al supermercado.