PERROS

Comida casera para perro: La receta más económica y nutritiva para tus lomitos

La comida casera es una opción ideal para alimentar a tu perro. Con las verduras de la receta recibirá nutrientes esenciales para su desarrollo.

Aprende a preparar esta receta que tu lomito amará.
La comida casera complementará la alimentación del perro..Aprende a preparar esta receta que tu lomito amará.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La comida casera es una de las mejores soluciones para la alimentación de tu perro además de las croquetas. Si quieres brindarle una comida más natural y llena de aportes para su cuerpo, te compartimos una receta que, además de deliciosa, le ayudará mucho a su salud. Prepárale un rico alimento al consentido del hogar.

Entre las verduras que pueden consumir los perros está la zanahoria, la cual le ayudará a la salud de su piel, articulaciones y la dentadura, además de problemas oculares. El pimiento amarillo le ayuda con el estrés, el colesterol y limpiar la sangre. En el caso del rojo, contribuye al sistema inmunológico. Para completarlo, no puede faltar la proteína.

El pollo tiene beneficios en su masa muscular, ayuda al metabolismo y fortalece su sistema inmunológico. En conjunto, el perro tendrá un alimento que le brindará vitaminas, minerales y fibras para una dieta sana y equilibrada.

Créditos: TikTok @pasteleria.caninafelina9

Prepara esta receta económica y nutritiva para tus perros

Para preparar la comida casera utilizaremos las siguientes verduras: zanahoria, pimiento, apio y brócoli. Nuestra proteína será el pollo. La avena y la calabaza dulce serán el toque adicional para una deliciosa receta para nuestro perro

  1. Primero corta las verduras en rodajas o cuadritos. 
  2. Coloca una olla con agua en la estufa. Recuerda no agregar nada más.
  3. Al tener un tiempo de cocción mayor, la zanahoria va primero.
  4. Tras pasar 5 minutos, puedes ingresar el resto de los vegetales.
  5. Está la opción de hacerlo también en diferentes espacios.
  6. Cada ingrediente va a la licuadora o procesadora de alimentos. Solo unos instantes para cortarlos.
  7. Cose el pollo sin agregar otro ingrediente.
  8. Una vez cocido, va a la licuadora o procesadora.
  9. Por último, corta en trocitos la calabaza dulce y cose.
  10. Al estar lista, se reduce a pequeños trozos.
  11. Agregamos 3 cucharadas aproximadamente de avena.
  12. Mezcla todo bien y buen provecho para el lomito.

Recuerda que la cantidad de ingredientes que utilices debe ser en función del tamaño y la cantidad de perros que consumirán el alimento. Se recomienda almacenarlo máximo 4 días.

Créditos: TikTok @pasteleria.caninafelina9

¿Qué verduras se le puede dar a un perro?

Hay una gran variedad de alimentos que puedes darle a los perros como complementos a su dieta y en cantidades moderadas. Entre las verduras más recomendadas para los lomitos se encuentran: 

  • Espinacas
  • Lechuga
  • Repollo
  • Apio
  • Judías verdes
  • Guisantes
  • Pepino
  • Pimiento
  • Coliflor
  • Calabaza

Como recomendaciones para la correcta alimentación del canino, antes de realizar la comida casera debes lavar bien las verduras para evitar bacterias. Si no está acostumbrado, prueba a darle pocas y sube la cantidad. Recuerda que los pequeños trozos ayudan a que sean más fáciles de digerir.

La comida casera estará llena de sabor para el perro, quien gozará deliciosas verduras acompañadas de pollo en esta receta. Toma poco tiempo preparar un alimento que le encantará al canino.