Comprar comida para perro se ha convertido en algo habitual, muchas veces perdiendo el objetivo de la alimentación: cuidar la salud. Para evitar un problema con tu lomito, la Profeco revisó la calidad de las croquetas. En los resultados del estudio salieron expuestos, y no recomienda comprarlos.

Elegir una croqueta inadecuada o carente de nutrientes para el lomito puede desencadenar diversos problemas en su salud. Uno de los primeros es la desnutrición, pérdida de peso, debilidad y pelaje opaco. Puede presentar problemas digestivos, alegrías y problemas dentales.

Los excesos de fibra y ceniza están reprobados usualmente por la Profeco. Esto se debe a que el exceso de fibra genera una digestión con problemas, poca absorción de nutrientes, diarrea y gases. Una gran cantidad de ceniza en los alimentos dificulta la digestión, provoca estreñimiento, indica la presencia de ingredientes de mala calidad y genera problemas urinarios.

¿Cuáles son las croquetas que la Profeco no recomienda?

Las croquetas para perro que reprobó la Profeco pertenecen a la categoría C de alimentos, las cuales “contienen los nutrimentos básicos indispensables para el mantenimiento del lomito adulto y para quitarles el hambre”, señaló la institución a cargo de David Aguilar Romero en la actualidad. Esta es la lista de alimentos que no recomiendan comprar.

Ke! Precio

Las croquetas vendidas en La Comer, fueron reprobadas en los resultados de la Profeco, señalando que no es veraz la información declarada con el contenido que hay en su formulación. Señala que tiene 4.5 como máximo, pero realmente contiene 5.9.

Créditos: Profeco

Pet´s Club

El alimento para perro fue reprobado en dos rubros. El primero es por su contenido en ceniza. El empaque declara que tiene 10%; sin embargo, se encontró 13.2% de ella. El máximo de fibra fue el segundo señalado. Se dice al comprador que contiene 6% cuando en realidad es 6.7%.

Créditos: Profeco

Optimo Selecto By Nupec

En el caso de esta croqueta, no es recomendada para el consumidor por dar detalles que no reflejan el producto. El primero es frases como “Relación adecuada entre proteína y grasa”, “Excelente absorción de nutrimentos”, “Fórmula mejorada”, “Increíble sabor”. En segunda instancia, las imágenes que muestra no representan el contenido.

Créditos: Profeco

Grancan

La comida para perro fue reprobada al tener frases que no puede comprobar, en este caso: “Nutrimos su felicidad”. En sus especificaciones no sobrepasa límites de ceniza o fibra, pero no es recomendada precisamente por tener un sello negativo por parte de la Profeco.

Créditos: Profeco

¿Cómo saber qué croquetas sí comprar?

Para asegurar una buena alimentación para el perro, los ingredientes nos dirán lo que tenemos que saber. Revisa que los 3 primeros sean carne o harina de carne, sobre todo que especifiquen de qué animal se trata. Evita “derivados de carne o subproductos”.

Revisa que tengan un alto contenido de Proteína y un bajo contenido de ceniza. Además, evita los ingredientes como: fructuosa, sorbitol, azúcar y sal.

¿Cuáles croquetas son buenas?

En el otro lado de la moneda, hay marcas que quedaron bien paradas ante las pruebas de la Profeco, mismas que cumplieron con los requerimientos ideales para el lomito y recibieron palomita. Si vas a darle una buena alimentación a tu lomito, que sea de estas croquetas.

  • Hill´s Science Diet
  • Royal Canin
  • Pro Plan Purina Adult Optihealth
  • Pedigree Balance Natural
  • Full Life Full Trust
  • Ol´ Roy

Para asegurar una buena nutrición para tu perro, evita las croquetas que la Profeco no recomienda. No escatimes en la salud de tu amigo. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.