GATOS

¿Qué tan buenas son las croquetas Nupec para gato?

Conoce la calidad que poseen las diversas presentaciones que ofrece Nupec para la alimentación de los gatos, de acuerdo con la Profeco.

Nupec tiene varias presentaciones de croquetas para gato, pero ¿qué tan buenas son según Profeco?.Créditos: Pixabay
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Una de las marcas más reconocidas y populares para gatos en el mercado es Nupec, producto de la empresa mexicana Grupo Nutec, la cual es valorada como una de las mejores croquetas para los consumidores. ¿Están en lo correcto? Para responder la incógnita, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de revisar la marca junto con otros productos para determinar su calidad.

La mejor elección de croquetas no debe ser tomada a la ligera, al basarnos en su precio, colores llamativos, referencias a los alimentos contenidos en su fórmula o las leyendas que prometen “la mejor nutrición”. La parte importante se encuentra en la información nutrimental donde muestra el aporte de proteínas, fibra cruda, grasas, vitaminas y minerales, lo que tu gato requiere para una alimentación saludable y balanceada.

Para comprobar la veracidad y calidad de las croquetas para felino, la Profeco seleccionó 33 productos disponibles en el mercado, entre ellos 4 de la marca Nupec para someterlos a 269 rigurosas pruebas. Los resultados arrojaron la calidad del producto. ¿Valen la pena?

Esto dice Profeco sobre las croquetas Nupec para gatos

La resolución y veredicto de las pruebas aplicadas están disponibles para el público en la Revista del Consumidor, edición 545, donde se revisaron 4 presentaciones de Nupec formuladas para distintos fines. Partimos de las más económicas a las premium para conocer su formulación, aporte y sobre todo calidad para la alimentación de los gatos.

  • NUCAT BY NUPEC 

Son la presentación “más económica” con un precio aproximado de $47 pesos el kilo, por consiguiente, su calidad es menor. Las pruebas señalaron la concordancia de la información mostrada contra el contenido del empaque, también su formulación que posee: 30.9% de proteína, 11.4% de grasas y 386 kilocalorías de contenido energético. Su punto negativo fue que no refleja el contenido cárnico al presentar imágenes de pollo y pescado, pero contiene harinas.

Créditos: Profeco
  • Óptimo Felino by Nupec

En un balance entre calidad y precio, Óptimo Felino by Nupec mostró ser una buena opción para los adultos, con un aporte de 31.3% de proteína, 12.2% de grasas y 391 kilocalorías de contenido energético. Se evidenció su concordancia entre la información mostrada al consumidor y el contenido real. Puedes encontrarla aproximadamente en $73 pesos dependiendo de dónde la compres.

Créditos: Profeco
  • Nupec Super Premium Felino Kitten

Nupec tiene una fórmula especial para gatos recién nacidos hasta el año de edad, dando una alimentación balanceada y completa, así lo confirmó la Profeco al darle una palomita por tener correcta la información al público. Por cada 100 gramos de croquetas se obtiene: 35.0% de proteína, 19.4% de grasas y 433 kilocalorías de contenido energético. Tiene un precio aproximado de $135 pesos.

Créditos: Profeco
  • Nupec Super Premium Felino Adulto Indoor

En la misma categoría premium encontramos Nupec Super Premium Felino Adulto Indoor formulado para los adultos con un aporte de 33.4% de proteína, 15.0% de grasas y 303 kilocalorías de contenido energético. A pesar de ser veraz con la información mostrada en el empaque, recibió un punto negativo de la Profeco al no poder comprobar técnicamente la leyenda  “manejo de estrés”. Puedes adquirir el alimento por kilo a $160 pesos aproximadamente.

Créditos: Profeco

¿Cuáles son las mejores croquetas para gato?

En los resultados de la Profeco se mostraron las 5 croquetas para gato más recomendadas por su equilibrio entre formulación, calidad del producto y precio. La lista muestra el top 5 iniciando con la mejor puntuada. Cada una le aporta los nutrientes señalados por cada 100 gramos de producto.

  • Hill’s Science Diet Adult 1-6: 32.0 % de proteína, un 21.0 % de grasa y 450 kilocalorías.
  • Kisha Grand Pet: 35.6 % de proteína, 13.6% de grasa y 389 de kilocalorías.
  • Optimo Felino By Nupec: 31.3 % de proteína, 12.2 de grasa, 391 kilocalorías.
  • Pet’s Club: 25.5 % de proteína, 11.8% de grasa y 378 de kilocalorías.
  • Purina pro Plan Adulto: 6 % de proteína, 18.5 de grasa y 442 kilocalorías.

Valora cada una para las necesidades, edad y raza del perro, así verás qué aportes son los que más necesita, además de conocer el precio de cada una. Con ello, tomar una decisión informada para cuidar su salud.

En conclusión, por el precio que maneja, la marca Nupec tiene buenas opciones para alimentar a tu gato, incluso las croquetas más económicas recibieron su palomita por parte de la Profeco, solo elige qué presentación es la adecuada para el consentido del hogar.