GATOS

¿Qué carne no pueden comer los gatos?

Los gatos son carnívoros por naturaleza, pero hay piezas que no pueden comer. ¿Cuáles son las carnes que están prohibidas para los felinos?

Conoce las piezas que los gatos no pueden comer.
Si quieres alimentar a un gato con carne, hay algunas que debes evitar..Conoce las piezas que los gatos no pueden comer.Créditos: Pixabay
Escrito en ALIMENTACIÓN el

La dieta de los gatos está compuesta principalmente por carne, misma que se le puede dar de manera natural, siempre hervida (para evitar bacterias). No obstante, hay algunas que no pueden comer por su composición o consistencia. Antes de ofrecerle un poco a tu felino, consulta qué le podría causar estragos en su salud.

Las croquetas están formuladas especialmente para cubrir los requerimientos nutricionales del gato con respecto a las proteínas que obtienen normalmente de la carne, además de estar adicionadas con vitaminas y minerales. En caso de darle carne, entre las más recomendadas para los felinos se encuentra el pollo, la ternera y el pavo. Siempre cocidos y sin huesos. 

A pesar de ser carnívoros, no pueden comer cualquier carne, algunas no les pueden brindar los nutrientes que requieren; algunas tienen componentes que resultan dañinos en su organismo. Puedes complementar con verduras o frutas, pero estas en una proporción muy pequeña.

Créditos: Pixabay

Lista de carnes que los gatos no pueden comer

Estas carnes no son aptas para su alimentación por los problemas que puede causar en su salud. Pueden ser económicas, pero te podría salir más cara la consulta del veterinario, además de arriesgar su salud.

  • 1.- Embutidos

Este tipo de carne tiene una gran cantidad de sodio que puede causar deshidratación, presión arterial alta e insuficiencia renal. Por las grasas saturadas que contienen, puede causar obesidad y enfermedades cardiacas. Además, contienen nitratos que se pueden convertir en nitrosaminas, sustancia cancerígena para los gatos.

  • 2.- Carne cruda

La carne cruda puede contener parásitos, como Toxoplasma gondii o la Salmonela, la cual provoca diarrea y vómito. Por si fuera poco, no es recomendable comer la carne en este estado, pues no contiene nutrientes necesarios para aportar al felino y nutrirlo.

  • 3.- Carne con huesos

Los huesos son un problema a la hora de comer. Al morder la carne, pueden romperle los dientes por la dureza. Al momento de ingerirlos pueden causar asfixia en los felinos. En caso de ingresar a su organismo pueden astillarse o causar obstrucciones intestinales.

Créditos: Pixabay

¿Qué es mejor darle carne cruda o cocida a los gatos?

La discusión de si es mejor darle carne cruda o cocida a los gatos se remonta a la cacería que realizan ellos, donde la carne cruda es considerada saludable, incluso rasgarla se menciona que ayuda a su dentadura. No obstante, corre el riesgo de ingerir algún parásito en la misma. Por ello, la opción más sana y segura es hervirla antes de comer. De esta forma, se logra cocinar la carne sin añadir ningún tipo de sal, aceite o especia.

Los gatos disfrutan la carne en pequeñas porciones, además del aporte nutricional que les brindan. En caso de las mencionadas, no pueden dar resultados positivos para ellos comerlas.