GATOS
¿Qué tan buenas son las croquetas Minino para gato?
Si eres un consumidor de las croquetas de la marca Minino, conoce los resultados de la Profeco sobre la calidad para tu gato.Las croquetas constituyen el pilar de una buena alimentación para los gatos pues estas cubren todas sus necesidades nutrimentales. Para determinar que la formulación de las marcas sea buena, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó diversas marcas, entre ellas la popular Minino y determinó si es recomendable.
A pesar de que no hay un estándar único y perfecto, por la diversidad de razas, cuerpos y edades, sí hay un aproximado de los nutrientes que un gato requiere en su alimentación; entre proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, cenizas, minerales y calorías. Si hay un desbalance o una ingesta de mala calidad, con el tiempo presentará problemas en su salud.
Para determinar la cantidad y calidad que ofrece cada marca, la Profeco realizó un estudio donde seleccionó a 33 marcas existentes en el mercado, entre ellas Minino, para someterlas a 269 pruebas y ver qué tan recomendadas son para los gatos. Los resultados están disponibles en la Revista del Consumidor, edición 545.
Esto dice Profeco sobre las croquetas Minino para gatos
A la prueba de la Profeco ingresaron dos presentaciones de Minino. La primera es Dúo, que anuncia una combinación de croquetas hecha a base de pescado y pollo. Pasó la prueba en la veracidad de la información contenida en el empaque contra la mostrada a los consumidores. Por cada 100 gramos, aporta al gato: 3.7% de fibra cruda, 32.2% de proteína, 13.6% de grasa y 401 kilocalorías de contenido energético.
La segunda presentación fue Minino Plus, que presentó los mismos estándares de calidad al mostrar información concordante con lo presentado en el empaque. El gato tendrá un aporte de 3.6% de fibra cruda, 32.8% de proteína, 14.4% de grasa y 405 kilocalorías de contenido energético. Las dos presentaciones tienen un aporte similar y la ingesta calórica se mide en una porción de 100 gramos de alimento.

En un aspecto negativo, ambas recibieron un sello negativo por la Profeco al presentar ilustraciones que no reflejan la realidad de la elaboración de su producto. Las imágenes muestran que están hechas de elementos cárnicos, pero la realidad es que contienen harinas.
¿Cuáles son las mejores croquetas para gato?
La nutrición es variable para cada gato, pero los especialistas han señalado que los rangos adecuados para una buena alimentación deben de contener entre 25% a 50% de proteína, 10% a 20% de grasa, menos del 35% de carbohidratos, de 3% a 8% fibra y 6% a 8% de ceniza. La Profeco determinó el top 5 de las mejores croquetas que brindan la nutrición más óptima.
- 5.- Purina pro Plan Adulto: 36 % de proteína, 18.5 de grasa y 442 kcal/100 g de contenido energético.
- 4.- Pet’s Club: 25.5 % de proteína, 11.8 de grasa y 378 de kcal/100 g de contenido energético.
- 3.- Optimo Felino By Nupec: 31.3 % de proteína, 12.2 de grasa, 391 kcal/100 g de contenido energético.
- 2.- Kisha Grand Pet: 35.6 % de proteína, 13.6 de grasa y 389 de kcal/100 g de contenido energético.
- 1.- Hill’s Science Diet Adult 1-6: 32.0 % de proteína, un 21.0 % de grasa y 450 kcal/100 g de contenido energético.
El top de recomendaciones que ofrece la Profeco está basado en la calidad de los alimentos en equilibrio con el precio al que es ofertado. Para estar seguro de que tu gato recibe la mejor nutrición, consulta con un veterinario para que te oriente sobre el producto que más se acople a sus necesidades.
En conclusión, las croquetas de la marca Minino destacan entre las más económicas por su equilibrio en nutrición, colocándose como una de las opciones más populares en el mercado por su bajo y accesible costo.