LOROS
¿Cuál es la comida favorita de los loros?
Para tener a un loro feliz y contento, puedes proporcionarle su comida favorita. Te decimos cuál es la indicada para que pueda hablar.En casa, los loros son grandes compañeros que nos alegran con sus colores y actitud, por consiguiente les podemos agradecer con un alimento delicioso. Para que rebose de felicidad, te decimos cuál es su comida favorita.
Al estar en cautiverio, las aves no pueden consumir los alimentos que normalmente encuentran en la naturaleza, mismos que instintivamente identifican como fuentes de alimento y, sobre todo, su comida favorita. Para mantener su salud, considera algunas frutas y verduras, principalmente sus predilectas. Hoy te decimos cuál es la que disfrutan más.
Una alimentación equilibrada para los loros está compuesta de 50% de alimento formulado para ellos, 20% de fruta, 20% de verdura y 10% de otros alimentos. Además de tener un impacto positivo, la variedad influirá en su carácter. Al proporcionarle su comida favorita, saltará de alegría.
Lista de la comida favorita de los loros
Algunos alimentos de la lista son una delicia para ellos, pero no pueden formar parte habitual de su dieta. Se le debe proporcionar cada determinado tiempo, algo así como sus golosinas, por lo que no conviene abusar.
1.- Frutas
Como el pilar de sus alimentos favoritos se encuentran las frutas, las cuales por su sabor, dulzor y cantidad de agua forman parte de sus comidas favoritas. Entre las más indicadas para proporcionar alimento encontramos la pera, naranja, piña, kiwi, sandía y el albaricoque.
2.- Legumbres
Las legumbres son de sus comidas favoritas, un bocadillo que les cuesta resistirse por lo delicioso que es su sabor terroso y ligeramente dulce. Puedes darle algunas como las lentejas, garbanzos y alubias, siempre cocidas.
3.- Avena
A pesar de estar contempladas en la categoría de semillas y cereales, no son muy recomendadas para ellos al ser difíciles de ingerir. Principalmente, se recomiendan en los meses más fríos del año para darle un impulso adicional de energía, pero en porciones muy controladas y tras haberlo consultado con su veterinario.
4.- Pasta
Puedes darle sin preocupación pasta a tu loro, siempre cosida. Tiene un aporte de carbohidratos y fibra, además de que les encanta por su consistencia suave y sabor neutro.
5.- Queso
A pesar de que los derivados de la leche no resultan ser los mejores para los loros, sí gozaran ocasionalmente si les ofreces queso fresco. No es recomendable que forme parte de su dieta, pero sí es un gran bocadillo.
¿Qué le puedo dar de comer a mi loro para que hable?
Para lograr que tu loro pueda hablar, su comida favorita es de suma importancia. Saber cuál es te ayudará a conseguir el objetivo. Úsala como refuerzo positivo cuando el ave repita palabras o tenga una actitud deseable. Sin embargo, hay que recordar que no todos los loros tienen la capacidad de hablar, pues sólo algunos determinados pueden imitar sonidos de humanos gracias a su órgano siringe, que es el que les permite realizar esta imitación.
En conclusión, los loros amarán los alimentos mencionados por su sabor y textura, pero a pesar de ser su comida favorita, se debe regular su uso por los excesos que poseen. Ya sabes cuáles son los manjares que disfrutan y puedes darle ocasionalmente.