Cuando pensamos en mascotas las primeras que suelen venir a nuestra mente son los perros y los gatos, sin embargo, tan lindos y maravillosos como ellos son los loros así que aquí te vamos a platicar cómo los puedes cuidar, hacer felices y darles lo que se merecen: una buena vida.
Aquí la palabra clave es "mascota", y al decidir adoptar a un animalito para que se convierta en nuestro acompañante, también estamos decidiendo llevar la responsabilidad de brindarle siempre los cuidados que necesite para que tenga una buena vida.
Antes de pasar a los conejos, queremos aclarar que, depende del país en el que vivas, puede que necesites documentación extra para adoptar a un loro, ya que, por ejemplo, en México, existen leyes que previenen tanto su reproducción como su venta ilegal, así que hay que cumplir con tales normas antes de adoptar uno.
Te podría interesar
¿Cómo hacer feliz a un loro?
De acuerdo con información proporcionada por el médico veterinario Erick Solís, existen ciertos parámetros especiales que debemos considerar al momento de cuidar a un loro y son los siguientes.
Jaula adecuada
Existen loros de diferentes tamaños y, por lo tanto, las jaulas para ellos también suelen ser de distintos tamaños, sin embargo, lo mejor es que en ella pueda realizar diversas actividades como moverse y entretenerse, sin embargo, lo más importante es que no se sienta sofocada.
Poner la jaula en un lugar que le guste
A nadie le gustaría que su casa, o el lugar donde pasa más tiempo, se encuentre en un sitio para nada agradable; así que lo mejor es poner la jaula del loro en un sitio con cierta privacidad, donde no haya corrientes de aire y no reciba la luz directamente del sol.
Cuida bien su alimentación
En el caso de la alimentación de los loros, algo muy recomendable, tanto para su nutrición como para la comodidad del dueño, es que sea a base de croquetas o el pienso especial que venden para loros; de igual forma, se puede complementar con semillas como las del girasol.
La compañía es muy recomendable
Ciertas especies de loros necesitan tener compañía, por lo que la mejor opción es tener dos en un mismo hogar para que se hagan compañía mutua y no sufran por la soledad.
¿Cómo saber si tu loro está feliz?
Y si a tu loro le gusta la manera en la que lo tratas entonces te lo hará saber con su comportamiento, ya que emitirán sonidos (no de alerta ni de dolor) en diversas horas del día, sus plumas se encontrarán brillantes y lisas y además se mostrará receptivo ante tu presencia. Estas señales nos indican que el loro se encuentra gozando de la vida que le das.
Pero bueno, ahora ya sabes cómo cuidar, hacer feliz y darle una buena vida a un loro. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre loros, gatos, perros y otras mascotas.